Obra nueva: Solución a conducto climavert mojado?

Reformamos un piso de 40 años de antigüedad hace un año. Desde que nos mudamos tenemos problemas de olores a humedad con el aire acondicionado, que es centralizado con una sola máquina Daikin, y distribuido a las habitaciones con sistema AirZone. El retorno va a plenum en falso techo creado al efecto. Hemos contactado con varias empresas que han visto in Siri la instalación pero sin darnos solución. Descartado que sea del desagüe de la máquina, o de fallos de obra por agujeros a shunts o bajantes, tenemos la sospecha de que el conducto, todo o parte, está mojado, ya que tras varias visitas de técnicos independientes, cortaron un trozo de conducto en la impulsion de la máquina y olía a lo que huele cuando conectas el aire. ¿Conoceis algun método de sellado interno efectivo? Nos han hablado de un robot que esparce como una laca. ¿O la única solución es tirar el falso techo y sustituir conductos? Es frustrante no poder usar el aire acondicionado por la peste que echa, teniendo en cuenta además que tiene un año de antigüedad y no fue precisamente barato.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo entendido que el robot que esparce la laca, solo lo hace por la parte interna del conducto, por lo tanto si es cierto que el problema de olores viene de que este mojado, la parte exterior seguiría igual y dando olores, si sospecháis que esta mojado, quizás deveriais de saber por que se mojo, por que si no se soluciona el problema y se sigue mojando seguiréis en las mismas, por otro lado si dices que tiene un año de antigüedad, se entiende que la instalación esta en garantía, y tendrían que solucionártelo