¿Cómo ejecutar ecuaciones usando la traslación de términos?

No entiendo muy bien estos problemas y no se como hacerlos ¿me podríais ayudar con un ejemplo explicando me como se hace?

Ejemplo: 3x=15

1 Respuesta

Respuesta

;)
Para despejar la x, se pasa el 3 al segundo miembro. Como está multiplicando pasa dividiendo:

$$\begin{align}&3x=15\\&\\&x=\frac{15}{3}=5\end{align}$$

¿Y si hay sumas en los dos lados?:

2x + 6= 20 + 6 + x

;)
LO que suma pasa restando.

Lo que resta sumando:

2x-x=20+6-6

x=20

;)

No lo entiendo 😣

;)
Cuando pasas términos de un miembro a otro cambias el signo de lo que tiene delante.

Para despejar la x, pasamos todos los términos con x a la izquierda del igual, y los sin x a la derecha.

El 2x lo dejo en la izquierda(no lo trasladamos)(queda igual)

La x de la derecha tiene un signo +, lo paso a la izquierda con -

Los términos independientes (sin x) hago lo mismo: solo he de pasar a la derecha el 6 de la izquierda(que es positivo), que pasa con signo menos.

Finalmente agrupamos términos semejantes:

2x-x es lo mismo que 2x-1x=(2-1)x=1x=x

20+6-6=20

luego x=20

;)