Necesito saber si soy una buena persona en la vida

Hace un tiempito que tengo esta duda existencial, a veces creo que tonta, pero es así, muchas veces me siento mala persona. Hice algunas cosas malas, como robar a mi papa, pegarle(el era alcohólico y desde chico me busco pelea, aunque eso no justifique que yo le pegara) me hice daño a mi mismo también cayendo en algunas adicciones, me he autolesionado y una vez tuve un intento de suicidio con un revolver, que como no funciono me salve pero siempre pienso que hace 6 años debí suicidarme, porque después de ese tiempo no hice nada de valor. He intentado ser "bueno" y me fue mal, la gente te pisotea, las mujeres me han visto como tonto o me han tenido lastima(que creo es peor) y he perdido dinero porque otra gente me ha estafado. Muchas veces he tenido ganas de engañar y robar a mis allegados, tratar mal a las mujeres y estafar o robar a la gente cuando uno tiene la oportunidad, no lo he hecho pero si he tenido ganas, y no porque lo disfrute(nunca me sentí bien con lo que he hecho en mi vida) sino porque he visto mucha gente que engaña a sus amigos y familiares, que maltrata a las mujeres, que estafa, etc y le va fenómeno en la vida, tienen amigos, las mujeres no le faltan y hasta las macanas que se mandan les salen bien. Yo ya me siento perdido en la vida, siempre quise hacer las cosas bien y nunca pude, pero si hago algo malo me siento terrible y encima no me sale bien, ya no se como ser, solo se que tengo mucha angustia y quisiera tener un poco de paz.

Respuesta

Tu inquietud por preguntarte si eres buena persona y tus intentos de hacer las cosas bien demuestran que tienes buenas intenciones y ganas de mejorar. Lo importante es que no desfallezcas.

Sigue intentando ser mejor y hacerle bien a los demás, aunque sean pequeñas obras, todo suma.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La sociedad esta complicada, ya lo habrás visto en las noticias, en la tele, todo es un lio bárbaro, es como el tango Cambalache, y quizás, me quedo corto, todo ese revoltijo, de algún modo, también influye en la gente, que ve lo que habrás visto y ves cada día, en las noticias. Pero todo depende de vos, el hecho de que hayas hecho cosas malas y lo reconzcas, señala que no sos mala persona, en algún momento, por razones que exceden la explicación a lo que puedo poner aquí, una persona se tienta y puede hacer algo mal, luego se arrepiente, y si, puede doler mucho, por que todo queda en la memoria. Pero reflexiona, seria mucho peor, que recordaras lo malo, y lo siguieras haciendo, tienes la oportunidad de ser mejor, y una acción buena, equipara la mala, es como se sacaras agua sucia de un balde y repusieras con agua limpia, al final, toda sera limpia. No te importe lo que pasa alrededor, tienes que cambiar vos, para que cambie algo de lo que pasa afuera,, quizás no sea tarea fácil pero intentalo, lo principal, es tratar de conocerte mejor, de hacerlo y lograr aunque sea una parte, ya lo demás se iría arreglando, todo empieza de uno, de vos en este caso, empezá a limpiar la basura que tienes alrededor, de pensamientos, ete. Trata de reparar en parte lo malo que hiciste, al final, ganaras, no comentes lo que harás, pueden tratar de de tonto, como hacen algunos que se creen "porteños vivos" en realidad, no lo son, quizás te tardes en entenderlo pero a la larga, lo bueno siempre viene de vuelta. Te deseo mucha suerte.

Respuesta

La tienes fácil: Siempre hacer y dar lo mejor de ti. Ayuda a la gente sin esperar retribución y para ello puedes vincularte a un voluntariado atendiendo a indigentes o en hospitales. Ese vacío que tienes solo lo puedes llenar dando de lo que hasta hoy no has dado "ayudar a los demás".

Respuesta

Muchas veces yo veo que el problema no es uno sino lo que rodea a la persona, cuando veo un bebé y observó que viene nuevo y listo para la vida pienso que es fenomenal llenarlo de cosas buenas y mostrarle lo hermoso de la vida, pero sucede que la vida misma nos rodea de cosas y personas que no siempre dan algo positivo a nosotros, somos una consecuencia, un resultado de nuestro círculo social y familiar. Desgraciadamente la mayoría de las personas tienen un grado de maldad en mayor o menor nivel, esto nos convierte en lo que somos, nuestros sufrimientos no venían cuando nacimos, nuestras angustias son creadas por lo que nos rodea y eso es muy triste. No te sientas mal por haber hecho lo que has hecho, si te preocupa ser una buena persona en realidad ya lo eres. Si golpeaste a tu padre no es propiamente tu culpa, un padre tiene la obligación de cuidar y educar a sus hijos, él no lo hizo como se debe y el resultado fue ese, esta acción te hace sentir mal porque fuiste por así decirlo el villano, pero eres un resultado de tus padres, ahora también es cierto que cuando somos adultos ya debemos saber diferenciar lo bueno de lo malo y utilizar tu autonomía para beneficio tuyo, un error cualquiera lo comente y la verdad es que no me parece grave. No lo vuelvas a hacer, dedícate a buscar lo que tienes de valioso en ti, que es mucho, trata de dejar atrás tu origen, uno no tiene la culpa de nacer donde ha nacido pero si tenemos el control y la fuerza para morir como lo deseemos, puedes morir rodeado de nietos felices, eso sí está en ti, pienso que es donde debes enfocarte, finalmente tienes tiempo y te mereces una vida distinta a la que has tenido. Mucha suerte!

Respuesta

De lo que dices es bueno que quieras hacer las cosas bien (aunque la intención hay que depurarla), y que reconozcas lo mal hecho, lo cual mucha gente no reconoce.

No se trata de hacer las cosas "bien", en el sentido de técnicamente bien, sino de hacer lo que es la Voluntad de Dios, hacer el bien de verdad, buscar el bien de las personas por encima de los intereses superficiales, lo cual exige un esfuerzo.

Te recomiendo estar en Gracia de Dios (que ya sabes que se recupera después del Bautismo, si se ha perdido, con la Confesión Sacramental.

Y te recomiendo lo siguiente para leer.

El punto 5 de lo siguiente contesta algo a tu pregunta, pero te recomiendo leerlo todo:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html