¿Tengo derecho a elegir horario al haber sido madre?

El próximo día 10 de junio me incorporo a mi trabajo después de la baja maternal, mi trabajo es a turnos de mañana y tardes alternados en semanas. He solicitado el turno de mañana y me dicen que si siempre y cuando no perjudique a las compañeras, cosa que es imposible ya que al elegir el horario de mañana fijo a ellas les influye, entonces no sé hasta que punto tengo derecho o no.

Les estaría muy agradecida si pudieran ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene derecho a reducir su jornada y concretar horario. Dependerá de la jornada que tenga. Le recomiendo la siguiente guía para informarse: http://segurabelmonte.es/2015/06/23/reduccion-de-jornada-por-cuidados-de-hijos-familiares-o-discapacitados-guia-practica/