Golmar 840B

Tengo un problema con este telefonillo. A veces funciona y a veces no. Los de la reparación dicen que la placa base está bien y que mi telefonillo está roto. Dicen que todos los telefonillos usan los mismos cables y que son los telefonillos los que discriminan la llamada. ¿?. Cuesta una pasta 99 Eur +IVA. Lo peor es que llevo 3 meses pa que lo cambien y no vienen. Puedo encontrar un telefonillo similar. El técnico me aseguró que era mi telefonillo.

1 respuesta

Respuesta
Si es el telefonillo como me dices que es, y pienso yo que también, no vale 99 euros + iva.
Yo particularmente los cambio por 50 euros, todo incluido y pongo un universal de fermax, concretamente el modelo 8039 que sirven para todos los modelos y de golmar he cambiado ya varios.
Si vivieras pro valencia no habría inconveniente en cambiártelo y si quieres intentar cambiarlo tu, no es difícil hacerlo y más que yo te podría dar instrucciones.
Muchas gracias por la prontitud y la aclaración. Vivo en la provincia de Madrid, así que me temo que tendré que intentar cambiarlo yo. Miraré el modelo y las especificaciones y toda la ayuda que reciba será bienvenida. Gracias de nuevo Manuel.
Pues ya sabes que estoy a tu disposición. Pide en la tienda o almacen donde lo compres el fermax referencia 8039. En la caja del telefonillo te vienen las instrucciones para montarlo y una tabla de equivalencias de los 5 cables que se utilizan.
Si no ves claro el modelo de goldmar, fíjate que haya en la tabla un modelo de goldmar que los 5 cables tienen los 5 números que te vienen en el telefonillo y entonces ya es sencillo, pones el cable donde corresponda según esa tabla en el fermax y a funcionar.
Otra cosa a tener en cuenta es que ese modelo de fermax sirve tanto para modelos de zumbador como timbre electrónico.
Puedes comprobarlo en el goldmar porque al abrirlo veras si tiene un zumbador pequeñito. Si no lo hay, es electrónico. Entonces en el fermax tienes dos jumpers, uno que debes conectarlo o con zumbador o timbre electrónico y el otro jumper simplemente prueba en las dos formas pues es dependiendo de las masas si son comunes en la instalación. Pero no tienes mayor problema, si no va en un modo, funcionara en el otro.
Po ultimo decirte que tiene el fermax 8039 dos potenciómetros, para regular el volumen del micrófono y del altavoz, a no ser que se te acople un zumbido, le das a los dos al máximo y ya está.
Si tienes dudas al instalarlo, no dudes en decírmelo hasta que consigas hacerlo funcionar.