Sonido como de acople en mi telefonillo

He cambiado mi telefonillo Fermax por otro de la misma marca universal y todo funciona bien pero al descolgar se mete un sonido bien fuerte como de acople que se quita o reduce al pegarme el auricular al oído cosa difícil con ese ruido la placa del telefonillo no tiene para regulación del volumen para probar si es por eso y al ser un portero de una comunidad no puedo abrir el de la calle y soy a la única que le pasa esto ya que los otro no cambiaron sus telefonillos

4 Respuestas

Respuesta

Eso es una retroalimentación del sistema (el sonido del altavoz se mete en el micro y vuelve a amplificarse cíclicamente), deberás bajarle el volumen mediante los potenciómetros que lleva dentro del telefonillo. Uno baja el volumen de escucha del telefonillo y el otro el de placa calle.
Te dejo una imagen para que lo encuentres rápido.

Ya nos contarás.
www.segytel.net

Perdona, acabo de leer que tu modelo no dispone de los potenciómetros.
Mira a ver si te lo cambian por el telefonillo 8039 o el 3399 que sí los llevan.
Si no puedes cambiarlo, ponle una almohadilla o trocito de esponja en el micro para reducir el audio que capta.

Respuesta

Desmonta el telefonillo, justo en la placa del micro está el potenciómetro para regularlo.

Respuesta

Solo agradeceros estas respuestas. Tenia un videoportero que cuando llamaban se oía el acople. Gracias a vuestra indicación para buscar un potenciómetro desmonta el portero de la calle y ahí había un potenciómetro que regulando la rueda hizo desaparecer el acople. Esto pasaba desde que. Lo instalé hace fácil seis años. Todos los ellectricistas me daban soluciones peregrinas. Pero no les hacía caso porque no lo veía lógico. Ahora el problema es que no se ven las imágenes de la cámara del videoportero. Pero eso es otra historia. Los cables están comprobados pero igual hay falta de continuidad o se ha tostado la placa de la cámara, ¿no? Le da el sol gran parte del día

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo del potenciometro si no es posible regular externo el volumen es la única manera. Y con otra persona en el portal que te pique con el desmontado lo regulas hasta que no acople.