Poder mandar mensajes de texto o WhatsApp desde dentro de Access

Necesito una función que me permita mandar mensajes de texto o bien WhatsApp desde dentro de una aplicación Access.

Seria a través de un botón que pudiese indicar un Telefon y un texto para el envío.

2 Respuestas

Respuesta

Jobe: Personalmente no se como hacerlo, pero mira ésta Aplicación que puede darte una idea.

https://db.tt/rZnYr4VY

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto por tu interés.

No sabes de otro lugar donde pudiese ver ejemplos, en este me da este error y no se que es.

Set oApp = CreateObject("SmsCenter.Application")

Me dice : que el control de ActiveX no puede crear el objeto

Un saludo

Jobe: Me parecía recordar Jefferson tenía algo así, y al final he dado con el enlace.

No sé como será la Aplicación porque ni me la he bajado.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

He desarrollado una aplicación Access que aprovecha el servicio Web. WhatsApp para el envío de mensajes desde Access.

Puedes crear una lista de contactos y seleccionarlos para el envío de mensajes de manera automatizada.

Puedes descargarlo desde aquí.

http://www.msinformatica.cl/index.php/ejemplos-base-de-datos-access/categorias-ejemplos-access/aplicaciones-access/enviar-whstapp-ms-access-detail