Formulario con cuadro de búsqueda tipo Google

Espero puedan ayudarme. He creado una base de datos en Access 2007 en la cual se guardan registros de documentos administrativos (gastos, facturas, etc) y una imagen del mismo. Tengo la tabla principal y dos relacionadas. Tengo un formulario principal que actúa como panel principal desde donde a través de botones accedo a otras instancias (formularios) donde realizo 1-CARGA DE DATOS, 2-VISTA DE LOS DATOS CARGADOS, 3-BÚSQUEDA AVANZADA y 4-REGLAMENTO Y NORMAS. Todo funciona relativamente bien, considerando mi casi nula experiencia en VB y el exigu conocimiento de Access, por ello recurro a Uds para así me orienten en lo siguiente:

1- En el formulario de carga (Formulario y subformulario) que al cargar aparezcan los campos en blanco y que solo se pueda agregar (ni leer, ni editar, ni borrar lo ya cargado, solo borrar lo cargado por uno)

2-En el formulario de VISTA, que también son formularios y subformularios, que sea de solo lectura y que permita navegar entre los registros e imprimir los datos de la pantalla (ni agregar, ni editar, ni borrar).

3-En el formulario de búsqueda, poder contar con un imputbox, donde pueda introducir cualquier texto y que me realice una búsqueda en todos los campos y me arroje el resultado en un cuadro de lista del cual yo pueda seleccionar (haciendo click en cualquiera de los resultados) y que dicha selección aparezca en un informe que pueda imprimir.

Ojalá no sea tan complicado y que me puedan orientar porque me pasé horas y horas navegando y no encuentro algo que se aproxime a lo que necesito.

2 respuestas

Respuesta

Para la 1 .- En el Evento Load del formulario:

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Para la 2 .- En vista de Diseño del Formulario, (y Subformulario) te vas a la Pestaña Datos y verás >> Tipo Recordset >> Le pones Archivo Snapshot.

Si además quieres le pones a la Propiedad de todos los Controles de Texto ... Combos etc >> Bloqueado en Si

Para la 3.- Te prepararé un pequeño Ejemplo y te pongo un Link para que los descargues.

Cristobal:

En lugar de prepararte un ejemplo sobre la parte 3 de tu ptrgunta, que seguro no estaría tan completo como el ejemplo que hay en la Web de Jefferson, te pongo el enlace y buscas el Ejemplo 93.

https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access

Seguro que cubrirá las necesidades que expones.

¡Gracias! . Lo pruebo y ahí te digo como me fue!

Hola Jacinto: Ya miré el tema de la búsqueda y no es lo que necesito, tal vez me sería de más utilidad un formulario de búsqueda con múltiples criterios, casillas de verificación y demás, y un solo botón que me arroje una lista de resultados en el mismo formulario, donde yo pueda seleccionar el deseado e imprimirlo en un informe. Ojala no esté pidiendo demasiado. Desde ya agradecido!

El fichero que hay en éste enlace.

Es un Ejemplo que preparé hace unos días por otra pregunta, de Busqueda con varios Filtros y generacón de Informe, de Access y PDF.

Aparte de los filros que ves, hay 3 más no utilizados.

Según deduzco se puede aproximar a lo que buscas.

http://www.mediafire.com/download/31xj4jpn6r48yq7/BDIngSocial_00.rar

Ya me comentarás.

¡Gracias Jacinto!. EL ejemplo muy bueno pero muy complejo para mi corto conocimiento de VBA. Necesito algo un tanto más sencillo y entendible para mí. Además y es algo que no mencione y me disculpo por ello, es que mi version de SO es de 64bits.

Nuevamente gracias!

Bien Cristobal:

Ese ejemplo lo preparé con los datos de la persona que hizo la pregunta y con la definición de lo que necesitaba.

Si en algo más te puedo ayudar pon en un enlace la BD con los datos mínimos que se necesites filtrar y me comentas lo que quieres obtener.

La verdad que el ejemplo q me enviaste es muy bueno y a pesar de que no corre en mi OS (64bits) veo que es sumamente completo pero yo necesito algo como un formulario con varios campos en los cuales yo pueda introducir los criterios de busqueda, basados en datos almacenados en una BD, por ejemplo: nro_pago(texto), año(texto), mes(lista_texto), rubro_gasto(lista_texto), fuente_financiera(lista_texto), usuario_registrador (texto) y un botón el cual realice la búsqueda de las coincidencias y arroje el resultado en un cuadro de lista, donde yo seleccione el que necesito haciendo click en el y que este se muetre en un informe q pueda imprimir. Claro está q la búsqueda me debe permitir dejar en blanco y trabajar con uno, dos, tres criterios tambien. Encontré algunos ejemplos en la web pero llevan demasiado VBA y se me complica. Espero puedas orientarme de una forma sencilla. De nuevo gracias.

Algo como esto tal vez es lo que este buscando Crear formulario para consulta pero el ejemplo no me funciona

Cristobal:

Lo miro y te contesto algo, pero dejame hasta mañana

Cristobal:

Tal como te prometí he mirado el ejemplo y en base a esa filosofia, te he adaptado un ejemplo que yo tenia y que creo es sencillo. Aquí tienes el enlace.

http://www.mediafire.com/download/zwllu6q930k74b2/BuscarTBoxCCboLBox.rar

Queda pendiente codificar el botón de "Imprimir Datos", pero creo que hacer el informe sobre la base que tu necesites y codificar el Click del Botón ya es tarea sencilla.

Verás que los resultados se muestran en un SubFormulario.

Para mostrar datos yo en raras ocasiones utilizo el ListBox.

Vemos si esto se adapta más a lo que pides.

Cristobal:Estaba repasando preguntas sin valoración y ésta es una de ellas.
Te agradeceré si la valoras o si necesitas información adicional.
Saludos >> Jacinto

Cristobal: Aunque sé que éste tema es bastante antiguo, para cerrarlo valora la respuesta por favor, y si necesitas algo complementario, me comentas.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Solucionado.