Rutina para Código de barras

Necesito alguna rutina para crear código de barras en Access 2013. Si pudiese ser EAN seria perfecto.

Un saludo a tod@s

1 respuesta

Respuesta

Juan: Salvo algún ejemplo que he visto, poca experiencia más tengo.

Te facilito un par de enlaces, que de antemano te comento que no he probado pero si te sirven como punto de partida, perfecto.

http://mexman70.mex.tl/downloads.html

Es el Ejemplo Nº 3

Y éste otro de Jefferson

https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access

Es el Ejemplo 54

Mis saludos >> Jacinto

Juan: Lo que se ma ha pasado comentarte y supongo que lo tienes en cuenta es que para que te funcionen los Ejemplo, has de "Instalar" las Fuentes.

Es un proceso muy simple: Pulsas en la fuente con el Botón derecho del Mouse, te saldrá un Menú emergente, y verás una posición que pone "Insatalar", la pulsas y listo

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto. Me he bajado los dos ejemplos pero están protegidos y no puedo ver la rutina de trabajo para poderlo acoplar a mis formularios. ¿Conoces otras fuentes desde donde puedise ver el funcionamiento para poderlo adaptar?.

Gracias.Un saludo

Juan: Acabo de bajarme el segundo que te he recomendado, y no lo veo protegido.

Lo que ocurre es que al abrirlo, no muestra nada. Supongo que es que el autor no ha puesto la apertura del Formulario, porque si las Fuentes no están instaladas se verían caracteres raros o fallaría.

El proceso que he seguido es: Descomprimir, Instalar las Fuentes, Irme a la parte izquierda (Panel de Objetos), y abrir el Formulario.

El resultado del primer Registro

Prueba y me comentas. Te he dicho éste porque al parecer era EAN tu preferencia.

Mis saludos >> Jacinto

Hola de nuevo Jacinto.

El problema que estoy teniendo con este enlace este que has señadado es el mismo que intento hacer funcionar, pero no se como he de sacar el código de barras porque lo he acoplado a mi aplicación y le doy el datos a imprimir y me saca el numero correctamente en el código pero las barras siempre son las mismas, no me las varia y no se como he de hacer para que las imprima correctamente.

Ta agradecería muchísimo si pudieses indicar que he de hacer.

Muchas gracias. Un saludo

Juan: He hecho una prueba con el informe que viene en esa BD y me va cambiando las barras cuando cambia el Número.

Esta es la Página Nº 4.

Supongo que el Número deberá cumplir unos requisitos de longitud, pero lo ignoro.

Aunque no sea uno de mis puntos fuertes, lo unico que se me ocurre es ofrecerte mi ayuda teniendo tu BD, pero prefiero que no tenga datos personales o confidenciales.

Si optas por ésta solución mi eMail es: [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Hola de nuevo. He intentado adaptar este ejemplo pero no encuentro donde hace la llamada a los módulos para poderlo hacer en mi aplicación.

Es esto solo lo que me falta por conocer porque no consigo ver como hace lallamada y poderlo hacer funcionar.

Gracias .Un saludo

Juan: Según yo interpreto las llamadas se hacen desde el Formulario y el informe.

Ejemplo: Desde el Formulario >>

Me.txtCódigoDeBarras13 = CódigoBarrasEAN13(Me.txtCódigoProducto13)

...

Desde el Informe, igual.

Supongo que además en el Formulario y en el Informe, en la Propiedades >> Nombre de la Fuente, ya has puesto las adecuadas >> Code EAN13... Etc

Espero vayas avanzando. Mis saludos >> Jacinto

¡Muchas Gracias!. Ya perfectamente acoplado y funcionando perfectamente.

Gracias Juan a ti por comentarme el resultado final.

Tal como te comenté en mi primera respuesta no tengo experiencia en este área y tu pregunta me ha permitido introducirme. Mis cordiales saludos >> Jacinto