Raso o satén

Quería saber que diferencia hay entre el raso y el satén o si es lo mismo, y en el caso de que sea diferente ¿cómo se distingue? Es que en la etiqueta solo pone poliéster.

2 respuestas

Respuesta
Siento tardar tanto en contestar pero es que estoy un poco saturada con todas las preguntas y no doy a basto. Pues mira, no te preocupes porque el raso y el satén es lo mismo y lo puedes llevar perfectamente a una boda de día porque es un tejido bastante vestido y elegante para un boda, tanto si es de día como de noche. Solo tienes que preocuparte de encontrar el modelo apropiado, suerte!
Respuesta

El Raso es un ligamento para realizar toda Estofa, es decir es tejido o tela de seda o algodón, incluso lana. En el caso del Raso este es de seda, liso o bordado y recibe denominación según las mezclas con hilos y su froma de entrelazarlos : liso, brocado (que tiene entrelazados hilos de plata u oro), brocatel, sarga, etc. El Satén es un Raso liso, es de algodón y el Tafetán o Tafeta esta hecho solo seda. Por lo tanto Raso es nombre genérico, Satén es Raso/ Estofa de algodón y Tafeta o Tafeta es Raso/Estofa de seda.