Compartir red preconfigurada con router de link dir 600

Tengo una red alámbrica con la cual tengo acceso a Internet

La red en mi computadora esta configurada de la siguiente manera

Dirección ip: 168.255.149.91

Mascara de subred 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 168.255.149.244

Servidor dns preferido: 168.255.149.244

servidor dns alternativo: 8.8.8.8

Ahora lo que quiero hacer es compartir esa red con un router de link dir 600 entre mi computadora y 2 computadoras más

1 Respuesta

Respuesta

Con compartir red entiendo que quieres decir que estén en la misma red, tanto de forma cableada o inalámbrica (es transpare este detalle ya que hablamos de capa de enlace), y el direccionamiento es capa de red, tan solo tendrías que poner a los nuevos dispositivos la misma configuración TCPIP que tiene el que describes tan solo variando el ultimo octeto donde pones 91 cualquier otro numero entre 0 y 254, sin repetir IP. El 244 tienes puesto el router. Los router suelen tener habilitado DHCP, que lo que hace es asignar IP libres en la red de forma transparente para ti.

Una vez hecho, estarían en la misma red todos los diapositivos, con lo que se "ven" a nivel de red.