Tiro de chimenea sin trampa

Adquirimos una casa usada con una chimenea ya construida, el tipo mide 3.5 mts de alto, 70 cms. De ancho, pero no tiene trampas de humo y así no es funcional, ¿para poner las trampas es necesario destruir y reconstruir el tiro?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que llamas trampas de humo a un pequeño peldaño que se ve cuando te asomas dentro de una chimenea y que tapa casi por completo el tiro, en mi opinión se lo puedes hacer ahora, pero yo añadiría una toma de aire exterior que vaya directamente a la base del fuego, para que lo entiendas, si la parte trasera de la chimenea es una pared que da a la calle, solamente tendrías que taladrar, meter un tubo de hierro, y una tela mosquitera para que no entren bichos.

Con lo que te explico consigues una corriente constante de aire hacia el tiro de chimenea, haciendo que los humos suban más deprisa.