¿Pueden despedir a mi marido si yo estoy embarazada?

¿Estoy embarazada de 7 meses y sin trabajo ni ninguna ayuda del paro actualmemte vivimos en la casa que nos da el trabajo osea de echarnos nos quedariamo es en la calle mi marido tiene contrato por un año hasta diciembre pero tememos que ahora por el embarazo quieran? ¿Despedirle, pueden hacerlo? ¿No tendríamos algún derecho a quedarmos en la casa? ¿Y cuantobtiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sofia,

Lamentablemente el hecho de que usted esté embarazada no impide que puedan despedir a su marido.

La supuesta protección frente al despido solo se aplica a la persona embarazada.

Un saludo.

Larios abogados

www.lariosabogados.es

¿Entiendo pero no me has RespoNdido a la segunda pregunta de que si podrían echarnos de esa casa?

Estimada Sofia,

Carezco de datos, no se el trabajo de su marido ni resto de detalles, no obstante lo anterior, si donde viven es la casa del jefe de su marido (trabajador domestico por ejemplo) y le están facilitando un cuarto, evidentemente que pueden echarlos de esa propiedad que no es la suya.

No es su casa, pero si su finca . Es una Pequeña casa apartada, se que Nos pueden echar pero en cuanto tiempo si no tenemos donde ir estamos empadronados aquí y me queDa un mes para dar a luz

Muchas gracias

Estimada consultante,

Tendría el propietario que instar una demanda de desahucio que podría durar varios meses incluso más, por lo que dudo mucho que la echen de dicha vivienda antes de que de a luz.