Son mejores las ventanas pvc con 2 o 3 juntas?

Quiero sustituir ventanas para conseguir un buen aislamiento térmico y tengo dudas sobre los perfiles. He visto esta pregunta en algún foro pero es de hace unos años por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión a día de hoy. He conseguido presupuestos de ventanas de dos juntas pero me está costando de tres. Dicen que se dejaron de usar y que dan muchos problemas de limpieza y pocos beneficios.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Muchodudo,

Las carpinterias más habituales son las de doble junta, pero eso no quiere decir que las de triple junta sean malas ni todo lo contrario.

Una carpinteria de 70mm de doble junta y una de 70mm de triple junta, tienen los mismos valores de aislamiento, con lo cual una no es mejor que la otra.

La carpinteria que mejor aislamiento da es la que mas seccion tiene. Y los ensayos asi lo demuestran.

Por ejemplo, una carpinteria de 82mm con doble junta es mas aislante que una de 70 con triple junta.

En nuestro caso, con Schüco, tenemos la posibilidad de fabricar ventanas con doble o con triple junta, ya que los variedad de sistemas que existen asi nos lo permiten.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Muchodudo, como norma general, los valores de aislamiento que se consiguen con las perfilerías de triple junta de estanqueidad, son superiores a los que se pueden lograr con las antiguas de doble junta. Digo como norma general, porque en algunas marcas, puedes llevarte sorpresas…, pero para eso, están los ensayos de aislamiento, para no llevarse sorpresas.

No es cierto, que se hayan dejado de utilizar, sino todo lo contrario, así, las marcas que no la tenían disponible, las han sacado recientemente al mercado, y no conozco ninguna marca que haya retirado de su catálogo perfilerías de triple junta, por lo que es una información falsa e interesada la que te han dado, bien porque su marca no dispone aún de dichas perfilerías, o bien porque no quieran trabajarlas.