¿Alguien sabe qué me está creciendo en el jardín?

Ha crecido otros años, está entre un bordillo de madera y piedra, no tiene contacto con la tierra porque debajo hay baldosa y hormigón.

Cuando lo quito o le provoco un incisión es cremoso y morado por dentro con alguna burbuja como de líquido, se puede apreciar en una incisión que he hecho arriba a la derecha.

Por fuera parece carnoso, como si tuviera piel, pero no es una piel que proteja, es decir, no opone resistencia a roces o incisiones, es como pasar un dedo por una tarta.

Pensé que era un hongo pero no encuentro nada parecido. Por su carácter carnoso pensé hasta que fuera un nido de gusanos. La próxima vez que crezca esperaré a ver que se gesta. Aparece de la noche a la mañana, ayer no estaba; actualmente lo volví a quitar pero es muy probable vuelva a crecer como otros años.

Respuesta

Por el aspecto parece el cuerpo fructífero de un hongo. La mayoría de hongos no requieren en absoluto tierra para desarrollarse, aunque muchos se desarrollen en el suelo. La pieza de madera que aparece en la imagen bien podría ser la materia orgánica de la que se alimenta el hongo. Parece que no está barnizada y la humedad del aire puede penetrar y absorberse con facilidad y favorecer el crecimiento del hongo en el interior de la madera.