Niveles en jardín con troncos de árbol

Cuando se construyo la casa se cortaron los pinos de su planta y los tengo en trozos de 1 metro y con diámetros de 20 a 30 cm. Les he quitado la corteza, utilizada para cubrir tierra de plantas decorativas, y parece que la madera no se destruye a la intemperie.
Había pensado en aprovechar esos troncos cortados de 1 m. Para delimitar partes del jardín que están a diferente nivel poniéndolos verticales, hundidos en la tierra y como muro de contención de tierra de un desnivel de 50 cm.
Aconséjame acerca de si es una idea viable, si debo ponerles algún barniz o sustancia protectora, como los debo sujetar, como protegerlos en la parte en que están conteniendo la tierra, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La idea no es mala pero debes tener dos cosas en cuenta
1. No es lo mismo estar a la intemperie que estar enterrados así que yo te aconsejaría que les dieses con un barniz protector.
2. Para hacer lo que quieres debes hacer una zanja (no clavar los troncos) de la profundidad y anchura necesaria, une los troncos por una cara con tablas o listones, pra que no vaya cada uno a su bola y se refuerce el conjunto, esta cara ira hacia la parte del talud que no se ve, así que no importa como sean los listones. Rellena la zanja con tierra (no importa que tenga piedras) compactala bien y después enrrasa la tierra de la parte alta del talud.
Te quedara un talud chulo, ademas si lo has barnizado bien, el color pardo claro de la madera del pino contrastara con el oscuro de la tierra
espero haberte ayudado
saludos