Pica de toma de tierra

¿Qué profundidad, mínima debe de estar clavada una pica de toma de tierra en una casa independiente?
¿De qué diámetro es la pica? ¿Qué cable debe ir desde la pica hasta el cuadro eléctrico de la casa? ¿El cable debe de cambiar la sección en algún momento, ya que he visto que el cable que ponen es muy gordo y va sin funda, pero el que después llega al cuadro eléctrico de la casa no es así? ¿Se podría hacer de alguna de estas dos maneras(tu me dirás);1ºhacer un taladro en la cimentación de la casa, del diámetro de la pica y de la longitud que haya que enterrar y después meter esa pica con pasta química de dos componentes.
2ºhacer un taladro en la cimentación de la casa, ¿de un diámetro inferior al de la pica y clavarla a martillazos?
Una vez hecha la instalación que debería de comprobar mediante algún instrumento, para asegurarme de que funciona correctamente, y que debo de hacer si no va bien.

1 Respuesta

Respuesta
La pica debe de ser de 2metros, clavada sobre tierra (no hormigón) la sección debe de ser igual o superior a la acometida, esto es para que no haya enbudo de salida de corriente, puede ir bajo tubo de PVC o de Hierro así depende del sitio, si es de 35mm2 de cobre desnudo puede ir fijada sobre pared, pero si estéticamente no gusta usar tubo o canaleta, en tierra sobraría con 40cmts del nivel sera suficiente, se puede clavar inclinada 45º.
El automático general de una vivienda con 5,75KW de cuantos amperos debe de ser
Para una tensión de servicio normal de 230V. El IGP o automático general sera de 25A. Tensión por amperaje igual a potencia, V por A = W (Kw).