Averiguar la propiedad de un muro

Un muro antiguo separa los terrenos de dos propiedades, no separa edificación, sino terreno. Una de las propiedades se encuentra más alta que la otra, por lo que este muro de separación hace también de concencion de tierras. He leído que se da por sentado que el muro es propiedad del terreno más elevado, pero querría saber si es así siempre o si puede ser que ese muro sea medianero y por tanto compartido aun estando más elevado el terreno contrario. ¿Existe algún código civil donde venga esto explicado?.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que eso no esta en ningún articulo, pero si es cierto que cuando un muro que contiene tierras de un nivel superior le corresponde al propietario de este nivel el arreglarlo y mantenerlo

Respuesta

No existe código civil .

Tienes que ir al registro de la propiedad y te darán las medidas de tu terreno.

Con eso verás a quien le pertenece

Respuesta

Como bien te dicen, los muros de contención corresponden por el uso y la costumbre al propietario que tiene que mantener la tierra.

No está escrito en ningún lado, pero como tiene la obligación de que sus tierras no ocupen la finca del vecino más bajo, se sobre entiende que el muro lo ha de mantener él, precisamente para que sus tierras nunca invadan la propiedad más baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas