¿Cómo puedo solucionar conflicto con via cpu to agp2.0/agp3.0 controller?

Tengo un problema con este controlador, me dice que no puede funcionar porque no encuentra recursos libres suficientes, (código 12), he intentado de todo, pero me cuesta mucho poder hacer algo ya que la pc se reinicia a cada rato por este motivo, según lo que entiendo el problema es con la tarjeta gráfica, he intentado colocar otro controlador, actualizarlos, descargué los de fábrica, pero arroja error de instalación, traté de formatear pero queda congelada la instalación de win xp después de aceptar la licencia al apretar f8... Ya no sé que hacer... Leí por ahí que tenía que ver con otro dispositivo con el cual entra en conflicto por compartir recursos y no sé como diferenciarlo. Ya entré en modo vga para que no se reiniciara pero aún así lo hace, basta con que ejecute algún programa(cualquiera) y empiezan a aparecer lineas en la pantalla y se va a negro y se reinicia...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, según he leido, confirmo lo que has dicho: el conflicto está relacionado con los controladores de la tarjeta gráfica, en esta otra consulta analizan e intentan resolver el problema.

Configurar dispositivos

En función del sistema operativo que tengas, puedes descargar uno de estos controladores, están auspiciados por el programa DriverMax

http://www.drivermax.com/driver/update/Chipset/VIA/VIA-CPU-to-AGP2.0-AGP3.0-Controller

DriverMax es una utilidad que detecta automáticamente los dispositivos del ordenador que no tienen un controlador instalado, y se encarga de descargar/instalarel controlador apropiado, mi sugerencia es que en segundo término lo intentes con este programa, en primera o segunda instancia, y si tampoco se resuelve la incidencia ya veríamos por donde tirar.

http://www.drivermax.com

https://www.youtube.com/watch?v=C9GL5I4haZw