El controlador de pantalla ialmrnt5 dejó de funcionar con normalidad (en Windows XP)

El mensaje: "el controlador de pantalla ialmrnt5 dejo de funcionar con normalidad", me aparece constantemente. La resolución se viene abajo y apago el sistema y más tarde vuelvo a iniciar windows y va bien hasta que otra vez da el fallo.

Algún experto me puede echar un cable, ayudarme a averiguar la causa de este fallo y como solucionarlo. ¿Será problema de software o hardware? Ya se que WinXP está obsoleto pero yo necesito seguir usándolo.

Mi equipo es un Pentium 4 CPU 2,40 GHz. 1 Mb de RAM y PLACA BASE: P4i65G REV.G/A 1.01 Prescott 800 Dual Channel DDR400. Con Windows XP Profesional versión 2002 Service Pack 3.

He echado un vistazo por Internet pero la información que encontré es referida a versiones de windows que no es el XP.

Si algún experto informático me puede ayudar se lo agradecería de verdad.

2 respuestas

Respuesta

Sabrías decirme cual es tu tarjeta gráfica. Si no sabes cual es puedes verlo pulsando botón derecho en el escritorio. Luego propiedades y luego configuración de pantalla. Por ahí debe de ponerlo. Una vez que vea cual es tu gráfica te intento buscar el driver para tu XP

Muchas gracias por tu respuesta. En Propiedades/ Configuración aparece en mostrar: Monitor Plug and Play en Intel(R) 82865G Graphics Controller. Y si entro en Opciones avanzadas, en la pestaña Adaptador aparece el mismo tipo de adaptador: Intel(R) 82865G Graphics Controller. Y también en Opciones avanzadas hay otra pestaña con un pequeño monitor que pone  Intel(R) Extreme Graphics 2.

Eso es lo que aparece. De todas formas no tengo tarjeta pinchada sino que es integrada en la placa base. Funner no se si esta información te vale. Gracias de nuevo.

Prueba a descargar el driver desde este enlace https://downloadcenter.intel.com/es/download/9498/Controlador-del-Acelerador-Intel-para-medios-gr-ficos-exe-

Es posible que tu driver actualmente esté corrupto, al reinstalarlo podría solucionar tu problema.

Ya me cuentas

¡Gracias!

Me has prestado una gran ayuda, desde que he instalado el driver el equipo no ha vuelto a fallar. Llevo con hoy dos días observándolo y va estupendamente. Has dado en el clavo Funner. Un saludo y muchísimas gracias amigo.

Un placer haberte ayudado!

Respuesta

Prueba esta solución.

Inicio --> Ejecutar, escribe: DEVMGMT. MSC

Navega hasta tu tarjeta gráfica, Bajo Controladores de pantalla (haz click en el + para expandir la lista)

Selecciona la tarjeta gráfica, haz click derecho y elige Desinstalar controlador.

Reinicia. Luego accede a la página DRP. SU y descarga la "Online Version"

Este programa buscara los drivers más actualizados. Seleccionalos, y dale a instalar. Antes de instalar, desactiva la instalación de los programas (software) adicionales. -- Suerte