¿Sufro Dependencia emocional o es simplemente un pensamiento mío?

Tengo 19 años y estoy sufriendo algunos sintomas de dependencia emocional. No se exactamente si la tengo o solo es que es mi manera de ser. Desde los 15 años no he logrado establecer una relación seria ya que nunca me han salido bien las cosas y en parte ha sido por mi actitud. Cada vez que he conocido a una chica por la cual he sentido algo he empezado a idealizarla, a querer empezar una relación de inmediato, a adoptar en ocasiones un papel sumiso a ella y por supuesto vivir en un infierno cada vez que siento algo de amor ya que los celos me invanden. También han habido chicas que se han interesado en mi y yo no he seguido la interacción porque no me han terminado de gustar. En general solo estoy bastante bien y tengo la autoestima alta pero cuando empiezo a sentir algo por alguien todo cambia. No tengo traumas en la infancia ni he tenido problemas muy severos. Quizá mi primer amor me dejo un poco con sed ya que se fue de inmediato y me dejo hecho polvo y desde entonces he buscado volver a poder vivir eso. Lo que no me gusta es sentir los sintomas como perdida de apetito o falta de sueño o depresión cuando termina mi interacción. De todas maneras también tengo capacidad para dejar a alguien por mucho que le quiera si noto algo mal .

Respuesta

Si bien es cierto que el primer amor marca fuertemente no deja de ser cierto que en la medida que maduramos nos damos cuenta que era un 99.9% de ilusiones propias y el resto la realidad concreta del momento. Pero ese asunto de maduración emocional empieza a ser real cuando dejamos de idealizar las relaciones y nos centramos mas en la realidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay gente de tu edad, o menos, que idealiza mucho a las chicas, en forma excesiva, la realidad, no es todo color de rosa, es mejor que lo comprendas. En una pareja, tiene que haber sentimientos de las dos partes, no entregarse de lleno a una persona, confiando de que de esta manera, sera retribuida, a menudo, cuando una parte de la pareja se entrega demasiado, la otra parte rechaza, no digo que sea siempre, pero es comun. Tomalo con calma, tienes mucho tiempo por delante, forjate metas en la vida, para que no se centre demasiado en la posible pareja, de este modo, no estaras tan vulnerable . Un amor fracasado puede influir sin duda, pero no tiene que ser determinante para que puedas encontrar una pareja que te convenga. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas