Agua caliente en posición fría de los grifos monomando

Tengo toda la instalación de casa con grifos monomando, excepto una bañera que es un grifo termostático.

Cuando abro un grifo monomando en posición fría, sale o poco fría, o templada o caliente, nunca fría. Una prueba de esto es que cuando abro el grifo monomando en posición fría, y luego cambio rápidamente a posición caliente, en la posición caliente emite agua fría, mucho más fría que en la posición fría del grifo monomando (hasta que acaba calentándose).

He quitado el grifo termostático porque parecía que ese era el problema que todos me indicaban, también he cortado la llave de paso del baño completo donde estaba el grifo termostático.

Tras 1-2 horas, los grifos del otro baño y el fregadero de la cocina, seguían emitiendo agua caliente en posición fría de monomando.

Cerré la llave de paso del fregadero de la cocina, sin embargo el otro baño, seguía emitiendo agua caliente en posición fría de monomando.

Abrí la llave de paso del fregadero y cerré la llave de paso del otro baño, por lo que ambos baños llevan cerrados a la vez aproximadamente unas 3 horas, sin embargo el grifo del fregadero de la cocina sigue emitiendo agua caliente en posición fría de monomando.

Tengo caldera comunitaria, esta noche comprobaré si le ocurre a alguien más de mi edificio, ¿tendría qué mirar los pisos que están encima y debajo del mio? ¿O no tiene nada que ver?

En el caso de que no fuera un problema comunitario y solo me ocurriera a mi, ¿hay alguna explicación? ¿Cómo puedo detectar la avería?

4 Respuestas

Respuesta

Pepe, algunos grifos termostáticos lo que hacen es mezclar, comunicar agua fría con caliente, es necesario o conveniente instalar una válvula antiretorno cuando se vayan a instalar estos grifos, para evitar esto.

Respuesta

Hablo por lo que entiendo que dices, puedes cerrar en la entrada de tu vivienda el ACS si es así hazlo y abres los grifos te saldrá solo fría si no es así es que te esta entrando por la fría caliente es comunitario

Respuesta

Si, evidentemente esta mezclando. Cierra la entrada de agua caliente a ver que pasa. Como bien dices, pregunta si a tus vecinos le pasa lo mismo, si es así, el problema es de la caldera común. Si solo es tu problema, pues evidentemente, por algún grifo mezcla.

Respuesta

No creo que sea de la comunidad ya que el agua fría viene aparte con su contador correspondiente. O sea que uno de los monomandos se comunica. Aquel por el que salga el agua caliente por la fría más rápidamente, es el culpable. Cierra las llaves de paso de caliente de los baños, y cocina, lavadero etc. Entonces saldrá fría por huev.., luego abre la caliente de uno solo y ves probando.