Gastos de empresa por cuenta bancaria?

Trabajo en una empresa donde los gastos funcionan de la siguiente manera:

Debo desplazarme a un destino y la empresa me adelanta un dinero... Posteriormente después de volver del viaje tengo que entregar una hoja de gastos varios (dietas, pejaes, gastolina, hotel) y presentarla para que a final de mes la empresa me haga el ingreso en mi cuenta bancaria del "total de gastos". Por último les tengo que devolver el adelanto que en su día me entregaron. Debo aclarar que el adelanto me lo entregan en metálico firmando un recibo y cuando vuelvo tengo que devolverlo de la misma manera. (Sólo el importe del adelanto). Mi pregunta es la siguiente; ¿Es posible que al ir recibiendo transferencias en mi cuenta bancaria de la empresa fuera de la nómina tenga problemas con la administración?

3 Respuestas

Respuesta

A mi entender la menor manera para evitar "problemas con hacienda" es que le faciliten una tarjeta de crédito de la propia sociedad y efectuar los cargos directamente a la misma.

www.lariosabogados.es

Respuesta

Lectter pertenezco al despacho de Solorio Nieto Abogados y atendiendo tu pregunta, puedo comentarte que no deberías tener ningun problema con la administración por estos depósitos realizados a tu cuenta bancaria, ya que cuentas con todos los comprobantes necesarios para comprobar los gastos, sin embargo debes guardar los comprobantes con la firma de acuse de recibo para futuras aclaraciones. Si tienes alguna duda puedes visitar nuestro sitio web www.solorionietoabogados.com

Respuesta

No, estarán exentos como dietas, aunque tendrá que declararlos.