Cuenta bancaria empresa en constitución

He constituido una sociedad, he ingresado el capital social en la entidad bancaria y han abierto la cuenta en constitución. Las escrituras se encuentran en el registro y me dicen en la entidad bancaria que no puedo operar con la cuenta hasta que no presente las escrituras registradas.
¿Hay alguna forma legal para obligar al banco a que me deje operar con la cuenta en constitución aunque no esté registrada la escritura? Esto es incoherente ya que si no pago al registro para retirar las escrituras no me las entregan.

2 Respuestas

Respuesta
La cuenta de empresa en constitución es sólo para ingresar la cantidad de dinero que la Administración obliga según el tipo de empresa que sea (S.A o S.L.) como Capital Social de esta. La Entidad Bancaria es garante frente a la Administración de que se ha depositado ese dinero (como así te lo habrán hecho en un Certificado). Por lo tanto, la entidad nunca va a dejar que se opere con esta cuenta, ya que ese dinero no se puede sacar, si no sería un fraude ante la Administración.
  Lo que no debes hacer es ingresar más dinero del que es necesario, así podrás disponer de la cantidad que tengas además de la obligatoria como Capital Social (pero nunca de este).
Espero haberte ayudado algo. Si necesitas más ayuda nu dudes en escribirme.
Respuesta
Siento no poder ayudarle a ese respecto. Nunca lleve banca de empresas. Sugiero se dirija a otro experto que haya sido o sea Director de Sucursal