Revocación de venta de participaciones de una sl

Es difícil de exponer, pero intentare ser lo mas clara posible.

La empresa a la cual pertenezco, es una SL que estaba contituida por varios accionistas. Surgió la oportunidad de la venta de la empresa, como consecuencia de las deudas que ésta soportaba con los proveedores. Apareció una persona que supuestamente estaba interesado en quedarse con la empresa por las deudas y haciéndose cargo de la antigüedad del personal. Pues bien, se produjo la compra venta de participaciones ante notario y desde ese momento nos está haciendo la vida imposible al personal, despidiendo a trabajadores sin motivos y sin pagarles liquidaciones y no está atendiendo a las deudas de los proveedores.

El cambio de administrador todavía no ha sido efectivo. Se mantiene el anterior que ademas era accionista.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto (muy resumido) mi consulta es la siguiente:

¿Se puede revocar esa compra venta de alguna manera? Mi jefe anterior dice que se siente engañado ya que no pensaba en ningún momento que no atendiera a lo que habían pactado (todo verbalmente).

¿Existe alguna forma de desvincular a este nuevo socio de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Como socio accionista NO PUEDE intervenir en las decisiones de gestión y administración de la empresa. Sólo puede adoptar estas decisiones el Administrador.

Entonces no puede hacer despidos masivos, alegando causas objetivas (por perdidas)??

Sólo tiene capacidad de obrar el Administrador, no un socio, por mayoritario que sea. Compruebe si no se ha hecho ya el cambio de Administrador, y busque un abogado.

Más información en: http://www.peydro4.es/