Problemas con postoperatorio de circuncisión

El martes 24 de este mes me practicaron la circuncisión porque sufría de fimosis y la verdad esque he llevado el postoperatorio con bastantes molestias y fue muy pobre la información que dieron una vez acabada la operación. Pasados ya 6 días me asalyan las siguientes dudas:

1. A pesar de que la operación consistía en retirar la piel del glande sigo teniendo piel sobre el glande, ¿es eso normal?

2. A día de hoy se me han caído ya unos 3 puntos, ¿a partir de que día deberían caerse?

3. Cuándo intento retirar dicha piel para lavar los puntos me duele mucho y a veces desisto de descubrirlo pero aun así le echo abundante agua, que debo hacer?

4. Desde que me retiré las gasas mi pene sigue supurando (no en abundancia) y cuando ne quito la ropa interior observo que está manchada, ¿es normal?

Muchas gracias de antemano, por cierto no tengo revisión hasta dentro de 2 meses, ¿es posible que tenhan que volver a intervenirme?

2 Respuestas

Respuesta

Yo estoy también en el post operarorio y en algunas cosas puedo responderte con gusto.

1. Es probable que no te practicaron la circuncision completa, para saberlo debes consultar con tu urólogo. Es probable que tu médico al evaluarte decidió que era mejor un procedimiento parcial a completo, si al sanar completamente aún no puedes retraer la piel entonces debes consultar nuevamente.

2. En mi caso personal llevo más de 3 semanas de post operatorio y aún tengo puntos, en mi caso me dijeron que los puntos serían absorbidos por la piel pero en la realidad comenzaron a caerse por sí solos a partir del final de la segunda semana. Se de otros casos en que los puntos se caen a los pocos días. Cada cuerpo responde diferente, si no estás seguro es recomendable consultar con tu médico.

3. Creo que es normal que duela, aún tienes pocos días, si no hay signos de infección (secreciones como pus amarillo o un sangrado que no puedes controlar, fiebre, etc) sigue haciendo los lavados con agua y supongo que te dejaron una crema para aplicarte hazlo como lo indicó tu médico.

4. Es normal, siempre y cuando lo puedas controlar fácilmente . Si el sangrante ti es continuo y no para después de aplicarle presión con una gasa debes consultar a tu médico.

Según el procedimiento en EEUU y por lo que he leído de otras fuentes deberías tener una revisión a la semana de haber realizado la operación y si todo marcha bien otro seguimiento dentro de un mes, consulta con tu médico y debes hacer cita en un periodo más corto para evaluar tu progreso.

Respuesta

Voy a intentar responder en el mismo orden:

1º ¿Te practicaron la circuncisión total o parcial? Si ha sido la parcial, es normal que quede una parte del prepucio. En cualquier caso, si aún tienes dificultad para descubrir el glande, es lógico qu éste quede medio oculto por la piel del pene.

2º Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana, pero no en todos los circuncidados se desprenden al mismo ritmo. Aún es normal que te queden puntos sin desprenderse.

3º Aunque sea molesto, es conveniente descubrir la zona de puntos (con cuidado) para que el gua arrastre bien las impurezas y hacer un lavado correcto. Igualmente es necesario para que el desinfectante (si hay sangrado) penetre bien en ellos.

4º Es normal que supure algo. No hay problema. Procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Ayuda a una cicatrización rápida.

5º No veo razón alguna para que vuelvan a intervenirte.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres ver la evolución del postoperatorio:

Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

Pues la verdad el doctor no me especificó cual de las dos me hizo, puedo describirte lo que me hicieron: tengo unido con puntos la zona justo debajo de la corona del glande y además observo que en la zona del frenillo lo han sustituido por otros puntos de sutura. Hablando de esta última zona... hoy he conseguido con bastante dolor bajarme el prepucio para limpiar un poco la zona y vi que estaba ensangrentada, debo hacerle algo especial en esta zona?

Disculpa si soy pesado pero como comprenderás tengo aún alguna que otra duda, debo llevar el glande descubierto?

Por la descripción que haces, es la total. Es normal que aún sangre algún punto; hazte los lavados y aplica Betadine o el antiséptico que te haya mandado el médico.

Debes llevar el pene descubierto siempre que puedas, no necesariamente el glande.

No te preocupe preguntar.