Niño de 5 años y problemas conducta graves.

Mi hijo tiene 5 años y a vivido muchas cosas, su padre ha tenido un carácter explosivo y dictatorial. Nos separamos dos veces porque me hablaba muy mal y entre ese tiempo murió de repente mi madre, mi único apoyo soy hija única y mi padre vive fuera. Mi hijo por ese ambiente fue un niño nervioso, pero súper sociable y alegre. Pero con adultos con niños es agresivo y mandón. En casa es una odisea no hace caso, insulta, tira cosas, en el colegio igual, va a su marcha, molesta, silba, desafía, pelea. Pero habla des de los dos y razona como un niño mayor. Es muy empatico y creativo pero sin mandar le encantan construcciones. En el colé que va todo son quejas y lo expulsaron del comedor argumentando que no era obligatorio y era imposible que hiciera caso. Los padres se quejan de el. Y yo me e aislado por miedo a sus rabietas en publico. Le hicieron una evaluación psicopedagógica y salio riesgo de tdah y wippsi iii por encima en todas las escalas de inteligencia pero no me dieron informe. Quieren que lo lleve a salud mental pero yo no quiero. He hablado con el director le e dicho que necesitó se quede a comer que yo trabajo y lo recoge su padre que trabaja de noches y que el niño no sigue una rutina por ello y nosotros discutimos que necesitó que se quede a comer para ser yo la que mas se ocupe y así mejore. Pero me dan largas, lo mas que se quede una vez por semana pero a la mínima que pegue fuera que los padres se quejan. Es un colé público. Hable con inspección pero nada que pueden hacerlo. Ante esto he pedido cambio para el año que viene a otro colé publico. Es un centro integrador creó, tienen psicóloga todo el dia, aulas especiales, niños con necesidades educativas y niños sin ellas. Hhable con la directora y me dijo que me iban a ayudar. Pero que era una faena común. Creó que mi hijo no tiene problemas solo de cconducta, rabia y patrones. Y malas habilidades sociales. Va muy atrasado en escritura y leer letras. Sin embargo inventa historias, hace construcciones increíbles y le interesan temas muy profundos. Yo a veces creo que a parte de su problema es un niño demasiado inteligente, además tiene memoria de cuando tenía un año y es muy sensible a ruidos y olores. Pero por otro lado desafía continuamente, no sigue ninguna norma ni aunque lo castigues dice me da igual total no me vas a dejar toda la vida castigado me aguantó y ya esta. Incluso agrede tira ccosas en rabietas y donde le pille. Yo reconozco que me e aislado y me dice muchas veces que no ttiene amigos y observó que los quiere comprar me pide golosinas para ellos para que quieran jugar con el pero en seguida es tan intenso que acaba en problemas y notó como padres me evitan. Necesito salir de mi depresión, ser dueña de mi vida y un colé donde yo lo lleve y yo lo recogía. Teniendo buena relación con su padre pero no diaria no quiero que presencie malas palabras. Por eso pienso en el cambio porque en el actual saben mi historia pero no me dan herramientas. Solo que igual necesita medicación. Me da pena cambiarlo y miedo a qque sea peor pero peor que ahora es difícil.

1 Respuesta

Respuesta

No soy un profesional en el tema pero lo que te sugeriría es que lo lleves a ese centro y tengas confianza en el, so te da desconfianza investiga acerca de ese centro, conoce el centro y si no te convence pues lo mejor que puedes hacer es ser más y más estricta con ese niño es la única manera en que entienden si no es un centro

Suerte :)