Cuanto tiempo debo cuidarme?anticonceptivos

Estoy tomando mileva 35 y el día 15 me inyectaron penicilina. Después d esto tome una semana de pastillas y siguió mi semana de descanso en esa dos semanas no tuve relaciones.. Ahora el viernes 4 d junio inicio con un nuevo blíster.. ¿hace falta cuidarme con otro método? Por cuanto tiempo o ya no es necesario

Respuesta

Cuando tomas o te inyectan antibióticos se debe estar una semana después de terminar la toma de estos sin mantener relaciones o utilizando preservativo. Ya han pasado 2, no es necesario ningún otro método adicional.

Gracias. Tengo la duda porque leí que la penicilina puede estar en el organismo tres semanas y recién pasaron dos semanas de la inyección única. es seguro?

Si te sientes más segura utiliza protección por una semana más. Que luego todas hemos pasado esos nervios cuando te debe venir y esto hace que se te retrase más.