Como puedo decorar el salon?

Mi pregunta es como puedo decorar mi salón sin meter la pata. Estoy reformando el piso entero y en principio escogí unas puertas blancas lacadas y el suelo tarima en un gris claro, no se modelos solo tengo foto que no se enviar😊 bueno el caso es que tengo unos muebles de caoba de la colección Réplicas keen y no se si lacarlos y envejecer los ya que tengo miedo que no me conviene con el suelo gris claro. ¿Sería mejor opción poner el suelo en un tono beige claro? Tengo mucho miedo meter la pata ya que también quiero claridad. ¿Por otra parte si no pongo los muebles esos que tipo de muebles me recomiendan? ¿Y para el dormitorio principal? Los armarios son también lacados en blanco necesito cabecero y colores decir que es un dormitorio con poca luz.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que vayas paso a paso. Dices que ya has comprado las puertas y el suelo. Tenemos gris y blanco. SI esto es inamovible, con esto tenemos que trabajar.

Dices que quieres luz, claridad. Entonces ya sabemos que tenemos que ir a por colores claros o pastel. Tenemos 3 determinantes, todo lo demás tendrá que quadrar con esto.

Caoba está muy pasado de moda, no es claro y en mi opinión no quadra con el blanco y el gris. Pero normalmente los replicas keen son bonitos, al menos para mi. Podrias tunearlos en blanco crudo o blanco tirando a gris con chalk paint super mate (te sugiero marcas Authentic o Fleur, lo puedes hacer tu misma o que te lo haga un pintor), como una primera opción. Así tendriamos blanco, gris y blanco roto (o alternativamente blanco gris). Pinta uno y mira si te gusta. Poco a poco, irás viendo si te hace falta algún otro color en textiles o sea en algún mueble auxiliar o decoración. Escoge colores o objetos bonitos, que te gusten. Nunca cosas que las compras porqué crees que puedan quedar bien, porque eso suele ser siempre una equivocación. Cuando en una estancia hay cosas bonitas, de una manera u otra, acaban coexistiendo bien.

Dedicate a una estancia, no te abrumes con hacer todo de golpe. Decorar una casa se hace poco a poco y con paciencia.

Te adjunto una foto con una paleta similar a la que estoy hablando. A ver si es de tu gusto y puedes sacar alguna idea. SI te gusta, imaginate un mueble caoba aquí en medio. ¿Verdad qué no cuadra? ¿Fíjate en los detalles dorados en los marcos espejos? EL dorado queda también muy bien con esta paleta.

Muchas gracias!! A ver me exprese mal, los muebles se que no pegan pero por eso preguntaba si lacados en blanco roto y envejecidos me pegarían con el blanco de las puertas y suelo gris. Lis muebles me gustan mucho es una vitrina mesa redonda con patas de garra de leon y una licorera eso en zona comedor luego tengo que decorar zona sofas y televisos y no se que poner con esos muebles. El piso esta entero reformando las puertas y suelos están escogidos pero el suelo igual estoy a tiempo de cambiarlo. Lo digo porque no quiero que me quede frío y no se el blanco roto como quedaría. Las pinturas que me sugieres Authentic o Fleur se pondrían una vez lacado para darle un toque?. Se que debería ir poco a poco pero......la obra se empezó y las ideas.....(que me iban a dar.....aún no llegaron) por eso mi agobio se me junta diseño de cocina larga y estrecha 6 metros por 2.10 habitación que me dio que pensar los suelos grises a la hora de decorar ( creía que era lo que tenía claro suelos grises claros y puertas blancas) Ahora ya dudo tengo miedo equivocarme con el suelo 😣😣 no se si me explico....soy mejor hablando o con fotos que escribiendo ...... 😊

¿Has pensado en contratar una interiorista? Es siempre una opción segura.

Pienso que el suelo que has escogido puede ser una buena opción.

Las pinturas que te sugerí serian para pintar los de caoba existentes. Es una pintura a la tiza que es muy fácil de aplicar sobre todas las superficies sin necesidad de imprimación.

Si pensé en un interioresta incluso pedí presupuesto pero se me va de las manos! Me sube muchísimo. La pintura se que es para los muebles caoba mi pregunta es como aplicarlo, será dar una mano de blanco roto o blanco gris y encima una vez seco una de pintura gris como si aplicará una pátina? Osea como si estuviera envejeciendo con betún de judea.

Ojalá pudiera pagar un interiorista!!!! Como no puedo y tengo leído buenos consejos en esta página me decidí a comentarlo aquí

Muchas gracias

Para aplicar la pintura que te recomendé para los muebles de caoba se aplica directamente al mueble co rodillo o brocha, previo un ligero lijado para que coja más. Luego puedes darle una capa de barniz al agua mate, satinado o brillante en las zonas de más tránsito para proteger

¿Conoces la plataforma pinterest? Ahí también encontraras muchas ideas. Busca "chalk paint furniture"