RECIBIDOR Pintar o empapelar

Voy a reformar un recibidor. En la actualidad lo tengo empapelado con un papel de tela color verde. El mueble es tipo consola con sobre de mármol y patas doradas y el espejo a juego (tipo barroco). No hay luz natural. El suelo lo voy a poner porcelánico. ¿Qué me aconseja hacer en la pared?

1 respuesta

Respuesta
Pues veamos...
Si no tienes luz natural... es que no ha de ser muy luminoso... con lo cual, habrá que usar tonos claros para realzar la poca luz que haya.
Yo optaría por pintura.
Y sobre el color... viendo que tipo de recibidor tienes, como tú dices, estilo barroco, usaría un color salmón claro, o color crema o blanco roto. Para que resaltase el dorado.
Otra opción, más minimalista, seria que usases un tono oscuro como gris perla, por ejemplo. Te quedaría genial... pero oscurecería tu recibidor.
¿Qué te parece?
P.D: Espero tu respuesta, si te gusta la solución, cierra y puntúa. Gracias :D
Voy a reformar un recibidor. En la actualidad lo tengo empapelado con un papel de tela color verde. El mueble es tipo consola con sobre de mármol y patas doradas y el espejo a juego (tipo barroco). No hay luz natural. El suelo lo voy a poner porcelánico. ¿Qué me aconseja hacer en la pared? Gracias.
Te decantas por la pintura. ¿Pintura lisa, tipo veneciano o cómo?
Te quedaría genial un estuco veneciano. Porque así, resaltarás todavía más, la elegancia del estilo barroco.

Como ves, el tono rosa, salmón... queda genial con el dorado.
Muy buena idea. Gracias. Una consulta más: en una ocasión me hablaron de una pintura, creo que me dijeron se daban dos capas y tenia un efecto lacado con brillo. ¿Te suena?
Hay una aplicación del estuco, creado a base de cal, que ofrece un efecto alto brillo.
Creo que te refieres a ese tipo de pintura.