¿Cual es la mejor combinación en suelo y puertas?

Mi pareja y yo estamos pensando en el diseño interior de nuestra casa y tengo un tema que me tiene bastante confundida y sobre el que espero que me podáis ayudar. Es un piso más bien pequeño y en principio nuestra idea es poner un suelo gris perla, clarito, y dejar las paredes en blanco aunque quizás probablemente una de las del salón vaya de piedra natural cuya tonalidad aun no hemos elegido. Mis dudas vienen con las puertas, no se que color podría irle mejor a este suelo, habíamos pensado en un gris más oscuro para resaltarlas un poco de la pared ¿cómo veis esta combinación? ¿Me aconsejáis una mejor? Y si más adelante decidiéramos añadir algo de inmobiliario en tonos beige, ¿desentonarian? Aún no tenemos elegidos muebles por ello queremos algo que no nos reduzca mucho la gama de colores para estos.

4 respuestas

Respuesta

Cuando el espacio es pequeño, y si las puertas no tienen un interés especial (que sean modernistas, de diseño o de buena madera maciza por ejemplo), es mejor pintarlas como la pared y que queden integradas en la misma. Esto siempre da una sensación de más espacio.

En cuanto al mobiliario, y siguiendo tu pauta de suelo gris perla y paredes blancas, primero estaría bien saber:

El piso está en un entorno cálido, frio, ¿montañoso o urbano?

Aunque más allá de estas observaciones y a mi gusto, vería unos muebles gris oscuro. Ahora está muy de moda este gris vintage hecho con una pintura que se llama "chalk paint" (pintura a la tiza) y luego con algún toque de color aquí y allá, en los sillones o lámparas...

Es en andalucia con entorno urbano, el suelo al ser gris claro, la pared me gustaría ponerla blanca, entonces,¿las puertas blancas también? Y, ¿Rodapié gris claro del mismo color que el suelo? Mi idea seria poner suelo gris claro, puertas gris un poco más oscuro y paredes blancas, no se si se quedaría bien, muchas gracias por las respuestas

Pues al ser Andalucia, blanco y gris lo encuentro muy acertado. Como te he comentado antes, para que el espacio se vea más grande lo ideal es intentar integrar lo máximo las puertas y los rodapiés. Estos podrías hacerlos como el suelo o como la pared. Lo que tu propones también quedaría bien, aunque el espacio se vería más pequeño.

Puertas blancas, rodapiés blancos y paredes blancas con el suelo gris?, o con diferentes tonos de blancos ? , tengo entendido que !as puertas blancas cualquier golpe se señalan mucho, de ahí mi miedo de poner las puertas blancas

Yo pondría el mismo blanco, uno que tire muy sutilmente a gris. No se dañan más que otras de otros colores.

Entonces al poner puertas, rodapié y paredes blancas, ¿debería meter el suelo un gris oscuro o claro para hacer más grande la casa? Gracias por las respuestas

De nada. Yo me quedaría con tu opción inicial, gris perla. Más claro, más espacioso se verá. Y más fresco y luminoso!

Respuesta

Personalmente me gustan en blanco a juego con los rodapiés

¿Suelo gris claro y puerta blancas con rodapié blanco? ¿Y paredes blancas también?

Las paredes por ejemplo de gris yeso creo que le llaman, o jugar con dos tonos en las paredes, incluso algún arreglo con papel pintado

Respuesta

A mi me convence bastante la propuesta que te ha dado Rosa Castro.

Partiendo de que queréis un suelo en tonos grises, las paredes podrían y bien en un gris muy clarito. A mi particularmente me gusta mucho la combinación de las paredes gris claro con las puertas lacadas en blanco.

Con esta combinación, estaría bien darle un toque de color con el mobiliario, sin quedarse en tonos crema. Colores más puros aplicados puntualmente.

Respuesta

Las puertas lacadas en blanco te quedaran de película