Puedo cobrar el total del presupuesto si me paraliza la obra el contratante por falta de licencia

Soy autónomo contrate con una empresa de rehabilitación la reforma completa de un piso ahora pasado el mes me dice que no podemos continuar por no tener la licencia de obra correspondiente, estando en plazo de ejecución y realizando trabajos no incluidos en el presupuesto inicial, y que abandonemos la obra y solo pagar las partidas realizadas ¿puedo exigir el pago total de la obra?

Respuesta

¿Por qué vas a cobrar algo que no has realizado?

Si vas de buenas, cobras el trabajo realizado, te pueden llamar otra vez cuando tenga la licencia, te puede recomendar .

Para otra vez en contrato, pones que sí se para la obra por cosas ajenas cobrar un porcentaje por gastos de gestión.

Pero cobrar por cobrar no se puede.

Bueno no me convence mucho tu respuestas pues es un empresa de rehabilitación y se supone que debe tener todo en regla antes de empezar nada, así como en las clausula si yo me despide por no efectuar los trabajos o ocasionar problemas me la puede paralizar y a demás según el contrato  indemnizarlo, lo mismo para mi pues ahora de que comemos habiendo aplazado obras yo por hacerle esta y no se trata de uno sino de 4 personas.

Perdón porque no te guste mi respuesta, sólo me ha pasado una vez por culpa del promotor de una obra, retiraron la licencia y el promotor no nos pago ni un céntimo, pagaron el trabajo realizado y a los cuatro meses, le dieron la licencia de obra final, nosotros continuamos trabajando normalmente .

Cuando cobras, siempre tienes que ir por adelantado para evitar problemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Yo entiendo que la licencia de obras es una obligación del contrante, no podrá cobrar por el trabajo pero si una indemnización.

que cuantía es indemnizable  ?

Eso lo decide un juez.

Respuesta
1