¿Por cuánto tiempo paga mi empresa el Complemento 25% Durante prorroga 180 días?

Llevo un año de baja y recientemente me han concedido la prorroga de los 180 días por IT. Durante este año he cobrado el 100% de mi sueldo porque mi empresa complementa el 25%. Sin embargo, me han notificado que ese 25% solo lo seguiré cobrando durante 3 meses más, y no durante los 6 meses de prórroga que me concedieron por baja laboral. Es correcto, o mi empresa está en la obligación de pagarme el complemento durante estos 6 meses.? También quiero saber si me pueden despedir en este período (mi contrato es indefinido).

1 respuesta

Respuesta

Como poder, pueden despedirle, otra cosa es que sea legal. Si le despidieran en las condiciones que usted relata, seria un despido improcedente.

Lo que comenta del complemento del 25% que la empresa le ha comunicado que deja de pagarle me inclino a pensar que no es correcto. Este complemento debe venir especificado en su convenio colectivo de aplicación y a no ser que ahí se especifique que se limita este complemento y/o mejora en su circunstancia concreta, sería contrario a derecho que su empresa se lo limitase arbitrariamente.

Si desea que estudiemos esta cuestión por usted, escríbanos a