¿La válvula bicúspide con insuficiencia levé produce extrasístoles?

Hace seis meses me diagnosticaron válvula aórtica bicúspide en un eco cardiograma con insuficiencia leve I/IV. Dicción al insuficiencia levé válvula tricúspide. Raíz aórtica 37 mm, dolor en el tórax al parecer era por costocondritis por estrés. Hace unos meses tomándome el pulso noté una pausa y luego un latido fuerte, luego empecé con 10 a 12 de estos eventos al día, investigue y al parecer son extrasístoles. ¿Debo preocuparme? Me han hecho tres electros de los cuales el trazado es normal sólo en los dos primeros salió un bloque grado I auro ventricular en el tercero y último hasta ahora ya no apareció. ¿Debo hacerme un holter? O este es un caso aislado de extrasistolia. O son producto de la ansiedad que producen. Luego empecé a padecer de insomnio. En los electros no se evidencio ninguna extrasistole.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de tener un extrasístole no tiene por qué ser motivo de estudio y se pueden producir porque sí, sin ninguna causa de base.

Pero por tu propio diagnóstico no puedes decir que eso fuera un extrasístole. Quizá fue el bloqueo de primer grado AV del que hablabas lo que escuchaste.

No sé, sin explorarte y sin nada más, sólo con lo que me cuentas, yo sí que te haría un Holter para descartar cualquier otra cosa.

Pero será tu médico quién decida.