Síntomas de la Insuficiencia Aórtica Severa

Me gustaría saber si una Insuficiencia Aórtica de grado Severo tiene síntomas. Mi pareja la sufre y está en revisiones para esperar el momento oportuno para operarle pero de momento dicen que no. él además de la hipertensión que es normal en su caso, sufre dolores de cabeza por el calor, además de fatiga (que dicen que es por su constitución...), y sudoraciones excesivas (de tener que cambiarse la camisa en cuestión de segundo...) quería una segunda opinión pues según su cardiólogo todo esto no tiene nada que ver con la Insuficiencia y si lo tuviera tendría que estar siendo intervenido en ese momento, pero según las pruebas no está aún para quirófano. Tiene 43 años.

1 respuesta

Respuesta
Antiguamente, la insuficiencia aórtica solo se operaba cuando daba síntomas o el corazón se dilataba. Pero ahora las válvulas pueden repararse si se operan a tiempo, con lo que se evita llevar una prótesis de por vida.
Con 43 años, hay muchas posibilidades de que su válvula sea bicúspide, con lo que aumentarían las posibilidades de poder arreglarse la válvula.
Debe consultar a un grupo de cirugía cardíaca con experiencia en reparación de aorta y de válvula aórtica para que le de la opinión sobre su caso concreto.
En cualquier caso, la fatiga que cuenta ya es un síntoma que debería aconsejar la intervención.
En mi web puede encontrar mucha información adicional sobre el tema: www.doctorsuch.com