¿Me podéis decir si son buenos estos resultados de cardiología?

Ecocardiografía

Válvula mitral

Onda E : 0,96 m/s                    Onda A:     0.63 m/s

Onda E/A:  1,524                     grado regurgitación: 1

Válvula aórtica

Velocidad máxima: 1,39 m/s             grado regurgitación: 0

Válvula tricúspide

Velocidad máxima de regurgitación: 2,47 m/s  grado regurgitación: 1

Presión arterial pulmonar

Gradiente VD-AD: 24 mmHg PAPS: 30 mmHg

Diámetro diástolico VI: 33 mm Diámetro sistólico: 23 mm

Grosor Septo: 9 mm                                                Grosor PP: 9 mm

Aurícula Izquierda: 27 mm Raíz Aórtica: 27 mm

Fracción eyección VI Teichholz: 53% Fracción acortamiento VI: 30%

Masa VI: 74g

2D AL

Area Al : 12 cm2

2D VD

TAPSE: 29 mm

1 Respuesta

Respuesta

Se aprecia una leve insuficiencia valvular que afecta la fracción de eyeccion en general, me gustaría que me enviaras más datos sobre ti y que otros exámenes tienes para darte una mejor opinión

Buenas,

Tengo 28 años. Un hermano y madre con cardiopatía obstructíva, por eso me han recomendado hacerme esta prueba, un análisis de sangre y un electrocardiograma. De momento no me han echo más pruebas. Crees que me deberían hacer más pruebas?

P.D: Yo noto que me canso mucho, al subir escaleras, pendientes.. y ya no hablemos de correr, se me acelera mucho el corazón.

Gracias por la respuesta.

Seria importante que te practiques un chequeo general de sangre heces y orina, además del electrocardiograma y una prueba de esfuerzo