Ya no se si esto es un trastorno mental o soy yo voluntariamente

Desde hace 6 meses me enteré de un pasaje en la Biblia que dice que Dios perdona todos los pecados menos el de blasfemar contra el Espíritu Santo. Antes cuando no lo sabía mi mente estaba tranquila, me obsesionaba con diversas ideas como la respiración, con el insomnio, la muerte, que a mi madre le pasara algo, con el fin del mundo, etc. Jamás se me había pasado por mi mente el ofender a Dios, ni siquiera en mis peores momentos le reproché a Dios nada, al contrario, fue mi apoyo y mi ayuda en los momentos más difíciles cuando sufrí de esas obsesiones y de la ansiedad.

Pero desde que me enteré que el blasfemar contra Dios no tenía perdón jamás, mi mente empezó a producir pensamientos en contra de Él, comenzaron con pensamientos de burla, luego pensamientos desafiantes, pensamientos ateístas, pensamientos de duda sobre Dios, etc. Pero se han vuelto un verdadero infierno, ahora son blasfemias contra Dios y contra su Santo Espíritu. Me provocan una ansiedad tan horrible.

No se como sacarme esos pensamientos de mi mente, es como si ya se hubieran arraigado en mi mente y formaran parte de mí mismo. Cuando intento suprimir esos pensamientos, es inútil, simplemente se forman y siento y hasta estoy convencido de que soy yo quien forma esos infernales pensamientos. Es como si yo los buscara.

Estoy tranquilo y de pronto me acuerdo del trastorno y surge el paroxismo, la sensación de que viene un pensamiento, y en ocasiones siento que soy yo quien recuerda o produce los pensamientos voluntariamente.

Es hasta extraño, en el pasado había leído casi todo el Nuevo Testamento y no recuerdo haber leído ese pasaje bíblico. Pero desde que me volví cristiano en octubre del año pasado (2015) a raíz de una conversación al día siguiente de haber entrado en el cristianismo, todo comenzó.

Desde pequeño he sido asustadizo, nervioso en ocasiones, cuando me enfermaba con cosas desconocidas para mí a veces tendía a obsesionarme y fatalizar el asunto creyendo que me iba a morir. De hecho lo que me llevó a convertirme en cristiano fue una obsesión con padecer y morir de cáncer.

He tenido distintas obsesiones, lavarme las manos, simetría, orden, "perfección", pero han sido obsesiones leves, lo mío más que todo son pensamientos que invaden mi mente y me trastornan, y ahora estos pensamientos que no puedo controlar y me están volviendo loco.

Respuesta

Yo pienso que no es q tengas un trastorno ni nada por el estilo simplemente que ahora q ya. Conoces de ella empezaste a ver las. Cosas de otra manera

Ahora debes de leerla más y hacer las cosas como lo dice en la Biblia, no tienes por que preocuparte.

Mira tu eres del mundo al no tener mucho conocimiento sobre ella y satanás te crees tener de su parte puesto que al ver q empiezas a ver las cosas con otros ojos y el empresa a meterte malos pensamientos Dios te pone las cosas como son ávidamente por el buen camino de ti depende...

Bueno:Lleno de bendiciones para ti, tu familia y tu futuro

Malo: Un lugar donde siempre abran problemas te pasarán cosas malas en el sentido de que puede. Llegar hacer cosas que no están bien vistas a los ojos de Dios

Pero ojo estando con Dios no te digo q todo será color de rosa, pero si te dig. Satanás siempre ara por tenerte de su lado y en casa abran problemas te lo digo por experiencia propia gracias a Dios mi madre entendió q es buen camino

Espero te aya servido mi comentario saludos y q todo se mejore

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tema es delicado, y es para que lo trate un profesional, en persona, te diré mi punto de vista. Aquí no se puede explayar mucho sobre el tema, pondré algo, y en lenguaje sencillo, lo que dices sobre lavarse las manos, perfección, y otras cosas, es algo que puede considerarse leve, pero puede tener consecuencias, perdida de tiempo, de muchas cosas, es cierto que muchas personas lo solucionaron solas, pero luego de mucho esfuerzo, y no se puede decir que lo hicieron completo, desde luego, hay casos y casos, de modo que consultar a profesional, y cada cual ayudarse, seria una buena medida, si es que se puede. No puedo poner énfasis total en el profesional, ni en lo que puede hacer la persona sola, seria como elegir entre el día y la noche. Los dos son importantes, como el medico y cada cual "la salud la cuida el medico y vos" dice un viejo refrán.

Sobre la otra parte de tu pregunta, sobre la blasfemia, es algo que esta bien que la pusiste en el tema Salud Mental, pero no tiene que ver con psicología, siquiatria, ni parapsicología, etc. Es algo que no entra en temas de los foros, y si los hay, por ej. en los foros de esoterismo, cada cual, tiene opinión diferente, hay discusiones, etc. No hay manera seria de tratar algunos temas, si no es personalmente, con alguien de confianza. De modo que el tema que te ocupa o preocupa, hay interpretaciones, de acuerdo al culto, a la institución, etc. Por ejemplo de pasare algunos ejemplos, no por que comparta ni no comparta, si no, para que veas lo complejo del asunto . En una escuela de estudios esotéricos, se lo compara con el culto egipcio, de Osiris, Isis y Horus. En otro tipo de estudios, parecidos, se toma como una parte que tendría que ver con una Jerarquía Planetaria, por llamarlo de algún modo que sea posible poner en el alfabeto común. En otros, que te voy a pasar un link que te puede interesar, veras que la interpretación, es diferente, y no tendría cabida hoy en día, y fue para un hecho puntual. http://www.gotquestions.org/Espanol/blasfemia-Espiritu-Santo.html

Y ahora pasemos al otro punto, a veces sucede, que una persona no quiere pensar mal como vos decís, y te asaltan esas ideas, te digo lo que podrían decirte, los de determinada escuela, dirían que es una obsesión del mundo espiritual, otros del mundo astral, si son los de tipo que dicen que hacen cierto tipo de "trabajos" te dirán que puede ser un daño, gualicho, hechizo, no se como se llamara, donde vives. Lo cierto es que si tratas a veces de intentar reprimir, sucede lo contrario, si bien pueden ser varias las causas, de modo que no se te puede dar algo definitivo, lo que te sugiero, es que te calmes, que razones, que medites, los pensamientos furtivos que te llegan, no puedes evitarlos, pero si controlarlos, Seneca dijo "no podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas", si llegan a vos, ignoralas, si le estas "dando vueltas", estas removiendo el lodo, se es que poca ayuda la que te doy, siendo algo que necesitaría mucho tiempo, pero no hay espacio suficiente, solo es para que entiendas que no estas loco, que lo que te sucede tiene explicación, si bien no siempre se encuentra, si bien hay gente que critica en lugar de ayudar, por suerte no hay muchos, pero los hay, lamentablemente.

Respuesta

En el mismo instante que estás entablando una relación y te sientas identificado apégate a ello, pero no dejes de calcular si el resultado es saludable para ti y para los tuyos. Si estás en un lugar y no te guían, aléjate en el futuro te van a guiar mal hablándote de sucesos que ellos no han experimentado creando confusión en tu mente. Tampoco escuches o leas datos que no te llevan a ponerlos en practica para un bien común. Rápido! Debes buscar un grupo de personas que te influyan para bien, intégrate no te quedes solo por un buen tiempo. Y no te preocupes lo que está en tu mente solo ahí se queda. No estás ofendiendo a nadie Dios sabe que no es tu propósito y además como Él es Espíritu la única manera de que nos preste atención es tratándolo con nuestro espíritu y como vos no sabes usarlo no te diriges a nadie por este motivo no debes preocuparte. Tu única preocupación debe ser ocuparte de estudiar, trabajar, y acercarte a gente que te haga un bien

Respuesta

Entiendo que sufres una compulsión, esto es una conjunto de ideas y/o acciones que no puedes controlar. Debes visitar un especialista para que trate tus síntomas. La idea de que blasfemar contra dios no tendrá perdón no necesariamente debe ser tomada en serio o literalmente. Si Dios sabe que sufres una enfermedad que te impide refrenar tus pensamientos, ya estarías perdonado. Por otra parte, el hecho de que ya tuvieras comportamientos obsesivos en el pasado indica que hay un trastorno de base. Que te obsesiones con la idea de no blasfemar contra Dios es sólo una muestra. Si desapareciese Dios de tu mente, probablemente ya te obsesionarías con otra cosa, y así sucesivamente. Suerte.