¿Esta obligado un vecino de una comunidad a pagar el vado sin tener raya de garaje?

Tiene la obligación un vecino a pagar vado sin tener raya de garaje

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta muy escueta pero el vado si es elemento común deben pagar todos los vecinos a no ser que esté excluido por acuerdo, escritura o estatuto.

Respuesta

Conviene matizar que "vecino" no es concepto adecuado, ya que si por vecino se entiende un inquilino, no está obligado a pagar las cuotas de la Comunidad de Porpietarios, salvo que en su contrato haya una estipulación correcta, conforme al art. 20 de la LAU, que le obligue a ello

Respuesta

No se si te refieres a que es obligatorio pagar un vado aunque no esté pintado o si un vecino que no tiene plaza de aparcamiento está obligado a pagar el vado.

Si te refieres a un vecino que no tiene plaza si tiene obligación de pagar el vado, la respuesta está en como tengáis constituida la comunidad. Si es una única comunidad para la vivienda y los garajes, entonces si, participará de acuerdo a su cuota asignada. Si no todos los vecinos de las viviendas tienen propiedades en el garaje, la solución está en separar en 2 comunidades las viviendas y los garajes.