Cambio de motivos en despido disciplinario

Tengo una consulta y seguro que me podéis resolver mi duda.

La cuestión es que me han despedido hace 4 días después de 8 años con despido disciplinario y los motivos cuando los leí me quede impactado por que me acusaban de manipular la baja de la seguridad social, el caso es que me asesore antes de ir y firme como NO CONFORME, total... Que pasado 4 días, me ha llamado mi ex jefe diciéndome que la gestoría se ha equivocado en los motivos del despido (si... Yo también me he quedado con la boca abierta cuando me lo ha dicho) y que si por favor podía ir a la empresa para hacerme firmar una segunda carta de despido con otros motivos, primero... ¿eso es legal? Una vez firmada por ambas partes (incluso 2 testigos) ¿El puede volver a redactar otra carta de despido disciplinario con otros motivos diferentes? Yo estoy de baja, pero lógicamente no he manipulado nada (ya que yo no pedí la baja, a mi me la dieron y he sido inspeccionado por 6 inspectores del INSS por petición de la mutua) y creo que el se ha dado cuenta de que ha metido la pata.

1 respuesta

Respuesta

Soy especialista en fiscal, mercantil y financiero y las nociones que tengo del ámbito laboral me impiden aconsejarte a éste respecto. Discúlpame