Tengo 26 años es penado tener novia de 16 años

Tengo 26 años y mi novia tiene 16 y ya hemos tenido relaciones sexuales con consentimiento de ambos

Andamos ya un año de novios ahora tiene 16 y mi sueño es pasar el resto de mi vida con ella

¿Es delito nuestra relación?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de la legislación del país donde vivas. En España una de 16 a efectos de relaciones sexuales computa como si fuese mayor de edad (de 18 años ó mayor). Con 15 en mi país sí sería delito mantener relaciones sexuales. Es una pura cuestión legislativa con la que muchos no estamos de acuerdo. De hecho dado que una de 16 computa para las relaciones como una de 18 ó más años, es lícito casarte con una de 16 aunque le dobles o tripliques la edad, si ella está conforme y no recibe presión y es así su voluntad. Eran otros tiempos, como 1900 pero toda mi familia venimos de que mi bisabuelo se casó con una de 17 teniendo él ya 44, entonces también se permitía el matrimonio con una menor de esa edad. Enhorabuena y espero que seas muy muy feliz. La edad no importa legalmente en España si ella tiene, al menos, 16 y desea estar contigo una noche o ... toda la vida (otra cosa es que la hipócrita sociedad vea mal que estés con una de 16 si tienes más de 20) .

Gracias soy de nacionalidad peruana

No conozco bien las leyes de mi pais

En mi pais ea delito ?

Gracias otra solamente eso quisiera saber si en mi pais es delito

Y si saliera embarazada tampoco abría delito ?

Y con bebe por medio me podría casar cuando los dos deseemos ?

Cada país tiene su legislación, yo no conozco la legislación de tu país. En España no creo fuera delito lo que comentas porque una chica de 16 computa a efecto legal como una mayor de edad.

Respuesta

Hay casos y casos, si fuera que te quieres casar, y los padres dan el consentimiento, no pasa nada, aunque sea menor, y la diferencia no es tanto, el asunto es que en algunas legislaciones, tener relaciones con una menor, aun con el consentimiento, es delito, lo que se argumenta(no es que este de acuerdo ni que no) es que la chica no esta apta para decidir, eso es discutible, como vos sabrás. Averigua bien cual es el limite, aquí por ej. se extendió a los 16 el derecho a voto, pero no para otros asuntos civiles . Pero en principio, si hay amor, de tu parte, no es delito alguno, solo que las leyes son las leyes, que le va a hacer. Suerte.

Respuesta

Perdón, pero siempre aconsejo no meterse en ese asunto porque ya he tenido relación de muchos casos en que él va de patitas a la calle por una demanda de ella (después de una rabieta o un disgusto). No te alcanzas a imaginar lo que una chica de esa edad (inmadura emocionalmente) es capaz de hacer. Este mismo consejo se lo dí a un amigo al conocer su compañera pero no hizo caso, al día siguiente de su rompimiento fue tomado preso "por abuso de menores" y por mas testigos que llegaron a afirmar que esa relación era con consentimiento el juez de menores desestimó todos los testimonios porque incluso sus padres apoyaron a su hija. Pero al igual que mi amigo esa es tu decisión. Suerte.