No me presente a un hotel que había reservado. El hotel no pudo cargar en mi tarjeta el coste, ahora me lo reclama.

Reserve hace mas de 3 meses 5 habitaciones para 2 noches en un hotel a través de un mayorista. Posteriormente cancelé la reserva o creí hacerlo ya que: o debió de haber un error o fué un despiste mío, al día siguiente de tener que ocupar el hotel, me llamaron del mismo para decirme que no me había presentado y ellos habían perdido de vender esas habitaciones y que el mayorista les iba a pasar su comisión, que los llamara para ver que había pasado. Me puse en contacto con el mayorista y me dijeron que yo no había cancelado la reserva y el hotel les comunicó que al intentar cargarme las habitaciones, la tarjeta había rechazado el cargo por error en fecha de caducidad de esta. El hotel me vuelve a llamar para decirme que tengo que presentar algún justificante de la cancelación para poder ellos justificarla con el mayorista y por otra parte me manda correo el mayorista diciéndome que el hotel les pide que me digan que actualice los datos de la tarjeta para que me carguen el "no presentado", a lo cual naturalmente me opongo. No tengo ningún justificante ni de la reserva ni de la anulación, para mi que la hice correctamente, pero no lo puedo justificar, formateé el pc hace un mes y se borró todo. Que acciones pueden tomar hacia mi. Solo conocen mi nombre y primer apellido, mi móvil y una de mis direcciones de email.

2 Respuestas

Respuesta

Según parece y, por lo expuesto, usted realizó un reserva y el hotel le reclama los gastos de cancelación de su reserva por su NO SHOW ( no presentado). Es muy importante saber qué tipo de tarifa contrató ya que en ésta viene determinada con exactitud la política y gastos de cancelación. No se trata de las acciones que puedan tomar hacia usted sino de hacer lo correcto. Salga usted en primer lugar de dudas y resuelva si modificó o canceló su reserva( si la tarifa lo permitía) y luego proceda. Usted puede no tener justificante de la contratación realizada pero tanto la mayorista como el hotel la tienen y pueden ayudarle a esclarecer esa situación. Otra cuestión es que usted decida no hacer lo correcto. En ese caso, es bien fácil determinar de modo general lo que ocurrirá si no existe modo o medio alguno fehaciente de pago.

Respuesta

Puede hacer una recuperación de los datos del disco duro. Después de un formateo (en caso de que fuese un formateo rápido) los archivos siguen estando en el disco aunque parezca que no. Puede probar con Recuva que es un programa de recuperación de datos. Cuándo tenga las pruebas presente la reclamación. :)