Desvío hotel en reserva

Ayer me llamaron de la Agencia de Viajes donde tenía contratado un paquete vacacional para indicarme que el Hotel me hacia un desvío a otro hotel. También me dijeron que en compensación pasaba a tener MP en lugar de sólo AD que es lo que contraté yo.

Mi pregunta es, que derechos tengo como consumidor ante esto y si puedo indicar que yo sólo quiero AD (ya que los horarios de comedor en Mallorca están alemanizados) y que me descuenten la diferencia entre la reserva en AD entre ambos hoteles)

1 Respuesta

Respuesta

A este caso se le llama overbooking. El hotel que has contratado habrá reservado más habitaciones que las que realmente tiene. Tienes varias posibilidades, por un lado cancelar dicha reserva sin gastos de cancelación sobre el hotel (si puede ser, dependiendo de las condiciones, que te carguen gastos sobre el vuelo o barco) Por otro lado debes ver si el hotel que te ofrecen es de la misma categoría o superior ya que es el derecho que tienes. En caso que así sea, mira si este hotel tiene la opción de AD, ya que podrías ser que el servicio mínimo que ofrece es MP y por eso te lo ofrezcan de esta manera. En el caso de que tengan AD pídeles el precio para saber si te sale a cuenta que ue te descuenten la MP, posiblemente puedas salir ganando.

Si el hotel que te ofrecen es más caro que el inicial que habías reservado es muy difícil que te descuenten la diferencia, ya que seguramente el que se va a hacer cargo de la diferencia (supuestamente) es el propio hotel que ha creado el overbooking.