Quiero avisar a la empresa de que actualmente estoy opositando para la Administración Pública, como puedo redactar la carta?

Estoy en pleno proceso de oposiciones, el 10 de junio realizaré el examen pero no sabré si he sido seleccionada hasta mas adelante. Quisiera avisar a la empresa de que si paso el proceso de selección, en el cual me encuentro, causaré baja voluntaria en la empresa en Octubre de este año. ¿Cómo puedo avisar a la empresa? ¿Hay algún modelo de carta que me pueda servir? ¿Algún consejo?

También informaría de que si no soy seleccionada, seguiría con mi actual puesto de trabajo. No quisiera crear confusiones ni malentendidos entre ambas partes.

2

2 Respuestas

50.900 pts. Cuestiones laborales, de Seguridad Social y autónomos

En mi opinión profesional no debería hacerlo hasta que no tenga asegurada la otra plaza. Entonces ya puede valorar una excedencia (reserva de puesto de trabajo) o baja voluntaria.

Si sigue mi consejo, puede guardar y ponerse en contacto conmigo en el momento oportuno: [email protected]

196.280 pts. Adruinoabogados.com

No es necesario aplicar ningún modelo especial para este tipo de comunicaciones, no obstante consideramos que siendo obligatorio un preaviso de 15 días, comunicar con tanta antelación no es lo más adecuado. Tenga en cuanta que si lo comunica y no es aceptada por la nueva empresa, la actual sabrá que está buscando cambiar con lo que incluso inconscientemente, el trato hacia usted cambiará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas