Herencia de tía soltera

Hace unos meses murió una tía soltera que tenía y no sé si tenía testamento pero el caso es que lo que tuviera se lo repartieron entre dos sobrinos más que había, ¿Cómo puedo saber si hizo testamento y en ese caso lo que ponía?

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos que ud. debe seguir son los siguientes:
1. Solicitar al Registro Civil un certificado literal de defunción de su tía. Debe al menos saber la fecha de fallecimiento y nombre y apellidos.
  2.- Una vez obtenido el certificado de defunción hay que solicitar una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad.
3.- En la certificación que obtenga del Registro General de Actos de Última Voluntad le indicará: fecha del testamento, nombre del notario ante el que se hizo y notaría.
4.- Con esto, si ud. tiene algún derecho en la herencia, podrá solicitar una copia autorizada del testamento en la notaría donde se hubiere otorgado,
Con esto podrá ud. finalmente conocer el contenido del testamento.
En todo caso espero que esto le haya servido de orientación.