Certificado de ultimas voluntades de una tía de mi madre sin descendientes

Ha muerto la tía de mi madre, soltera y con múltiples hermanos y sobrinos ávidos de coger su dinero. No sabemos si ha hecho herencia y quería saber que pasos seguir para saberlo. Tengo entendido que al pedir las ultimas voluntades si tu nombre no está en él no te lo dan.

Mi madre y mis hermanos somos los únicos que posiblemente, si hubiera hecho testamento, nos hubiera dejado algo. Mi madre falleció y como nosotros somos sobrinos segundos no sabemos si podemos pedir el certificado de ultimas voluntades. Si lo pedimos, saldrá registrado en algún sitio o con la posibilidad de ser visto por otras personas, ¿de qué lo hemos pedido?

¿Los familiares pueden hacer ver que no había testamento y quedarse con los bienes ellos después? Si hay testamento y no hemos podido pedir el certificado de ultimas voluntades, ¿el notario puede llamar a los familiares que en él salgan?

En espera de su respuesta, les saluda atentamente:

Montsenaia

1 Respuesta

Respuesta

En el Registro General de Actos de Última Voluntad no disponen de la información del contenido de los testamentos, únicamente emiten un certificado en el que consta si hay o no testamento y, de haberlo, el protocolo del notario ante el que se otorgó, al que habrá que dirigirse para solicitar una copia. En cualquier caso, para solicitar el certificado hay identificarse al hacer la solicitud y acompañarla del Certificado Literal de Defunción y pagar las tasas correspondientes, pero no te preocupes, que esa información no es accesible para el público.

Tienes toda la información necesaria aquí:

Certificado de Actos de Última Voluntad