Que Magnetotérmicos poner para aire acondicionado

Ya se que el rbt indica 6mm para circuito de aire acondicionado pero... Puedo poner tres diferenciales (uno para cada a/a) de 16a con cable de 2,5mm de sección, ¿todo ello protegido por un diferencial de 40a 30mA?

1 respuesta

Respuesta

Querrás decir 3 magnetotérmicos de 16 a

El reglamento lo indica correctamente, un magnetotérmico de 25A con cable de 6 mm

De esa línea derivas a los aparatos de aire acondicionado, normalmente se alimenta la bomba de calor y de dicha bomba se saca la alimentación para los splits

Si, ¿pero cómo paso tres líneas de 6mm por los conductos de la casa? Es una animalada. El pico de consumo de los equipos es de 2200w y las secciones están protegidas por magnetotérmicos adecuados a su sección.

Me dan ganas de poner realmente el magneto con cable de 6mm, pasar el boletín y hacer lo que me de la gana.

Solo tienes que pasar la fase, neutro y tierra,

Una pregunta, los aparatos son independientes o cogen la alimentación de la bomba de calor

En mi caso, tengo una bomba de calor, la cual alimento con cable de 6mm y de la bomba saco alimentación para 4 splits con cable de 1,5 mm, ya que quien realmente consume es la bomba

Cogen alimentación de la bomba, pero quiero tenerlos independientes, con un magneto para cada uno. La instalación de la vivienda esta echa con 3 juegos de 2,5mm (uno para cada a/a)  y como te puedes imaginar no pasan nos de 6mm ni a patadas.

Te entiendo, pero el cable de 6mm es para la bomba, que es quien soporta toda la carga de potencia

Podrías alimentar la bomba con cable de 6 mm y las alimentaciones que van de la bomba a los splits pasarla por el cuadro y allí conectar cada split a un magneto

Si la instalación esta sin boletín, si pones 3 magnetos igual no te pasa, depende de quien te la vea

La mejor idea es esa, cortar la alimentación que va dsd la bomba a los splits con un magneto

Aquí no te podrán poner pegas

Pero.... Son 3 bombas, una para cada split y quiero tenerlas individualizadas.... Estoy poe  pasar un cable de 6mm del cuadro a la  primera caja de derivación y poner magneto de 25, pasar la inspección (q creo q solo miran el cuadro y su distribución) y luego revertir lo todo.

La línea seria única para las 3 bombas, es decir, tu llevas la línea de 6 mm de sección dsd el cuadro hasta la caja de derivaciones, de esa caja llevas la línea de 6mm hasta la siguiente caja de derivaciones, desde la caja que estén conectados los splits sacas una derivación de 6mm hacia la bomba, y así sucesivamente para los 3 splits

No se si me he explicado bien

Eso podrías hacerlo, claro esta tendrás que ver el consumo independiente de cada bomba y colocar el cable y magneto adecuados