¿Me puedo sacar la foto de mi DNI con un pañuelo en la cabeza?(Argentina)

Aclaro en el titulo porque soy argentina y cada país tiene sus reglas diferentes. Se me cae el pelo por la quimio y uso siempre un pañuelo ya que no me gusta usar pelucas y tengo que hacer de nuevo el dni porque me robaron la cartera con todo adntro. Si me exigen quitármelo NO lo voy a hacer pero lo necesito urgente :(

2 Respuestas

Respuesta

La esencia del DNI es la identificación de la persona, por la fotografía y por los datos de carácter personal.

Por sentido común, en argentina o en cualquier otro país, salvo algunos países árabes por razones culturales, no le permitirán que la fotografía se la haya con gafas oscuras o pañuelos que le cubran la cara; pero por un pañuelo en la cabeza sin cubrirle las facciones no tienen porque ponerle pega alguna, dado que quedaría perfectamente identificada.

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

Respuesta

Por complementar (no corregir) la respuesta del compañero, la normativa establece que debe tomarse la fotografía con la cabeza descubierta, salvo que lo impidan motivos religiosos o de salud (como sería en su caso):

"La directora nacional del registro nacional de las personas resuelve:

Artículo 1º. — Establécese que la imagen fotográfica a incorporar en el DNI y registrar en los archivos de este Organismo Nacional deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, en color, con fondo uniforme celeste y liso, tamaño de CUATRO (4) cm. Por CUATRO (4) cm., permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de gestionar la expedición del ejemplar de su DNI. La imagen debe carecer de alteraciones o falseamientos de las características faciales, sin que ello vulnere o afecte el derecho de identidad en sus aspectos de género, cultura o religión.

Art. 2º — Exceptúase de lo dispuesto por el ARTICULO 1º de la presente, y a solicitud del titular del DNI:

a) Cuando fundado en motivos de índole religioso o de tratamientos de salud, se requiera la cobertura del cabello, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro."