¿Me puedo sacar la foto de mi DNI con un pañuelo en la cabeza?(Argentina)

Aclaro en el titulo porque soy argentina y cada país tiene sus reglas diferentes. Se me cae el pelo por la quimio y uso siempre un pañuelo ya que no me gusta usar pelucas y tengo que hacer de nuevo el dni porque me robaron la cartera con todo adntro. Si me exigen quitármelo NO lo voy a hacer pero lo necesito urgente :(

2 Respuestas

Respuesta
1

La esencia del DNI es la identificación de la persona, por la fotografía y por los datos de carácter personal.

Por sentido común, en argentina o en cualquier otro país, salvo algunos países árabes por razones culturales, no le permitirán que la fotografía se la haya con gafas oscuras o pañuelos que le cubran la cara; pero por un pañuelo en la cabeza sin cubrirle las facciones no tienen porque ponerle pega alguna, dado que quedaría perfectamente identificada.

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

Respuesta
1

Por complementar (no corregir) la respuesta del compañero, la normativa establece que debe tomarse la fotografía con la cabeza descubierta, salvo que lo impidan motivos religiosos o de salud (como sería en su caso):

"La directora nacional del registro nacional de las personas resuelve:

Artículo 1º. — Establécese que la imagen fotográfica a incorporar en el DNI y registrar en los archivos de este Organismo Nacional deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, en color, con fondo uniforme celeste y liso, tamaño de CUATRO (4) cm. Por CUATRO (4) cm., permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de gestionar la expedición del ejemplar de su DNI. La imagen debe carecer de alteraciones o falseamientos de las características faciales, sin que ello vulnere o afecte el derecho de identidad en sus aspectos de género, cultura o religión.

Art. 2º — Exceptúase de lo dispuesto por el ARTICULO 1º de la presente, y a solicitud del titular del DNI:

a) Cuando fundado en motivos de índole religioso o de tratamientos de salud, se requiera la cobertura del cabello, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas