Canje permiso de conducir alemán

Tengo un permiso de conducir alemán y hace más de 6 meses que vivo en España.
Me han dicho que tengo que canjearlo por uno español.
¿Hay algún problema si lo hago una vez excedido ese plazo.

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro conceptos.
Los nacionales de países miembros de la Unión Europea como es tu caso, pueden conducir vehículos en las mismas condiciones que en su país de origen, ajustándose evidentemente a la normativa española.
El plazo de 6 meses del que tu hablas, es para el caso que tu desees "canjear" tu permiso de conducción por uno español si tu país de origen no pertenece a la UE, para lo que se requiere efectivamente dicho espacio temporal acreditado.
Si en cualquier caso desearas llevar a cabo dicho trámite administrativo al ser ciudadano intraeuropeo, lo puedes solicitar en cualquier momento y para ello necesitarás la siguiente documentación:
Impreso oficial (Tasa 2.3)con justificante de haber abonado el importe de la tasa.
Original y fotocopia del permiso que pretende canjear.
Original y fotocopia del DNI o autorización de residencia.
Dos fotografías tamaño 35 x 25 milímetros.
Declaración jurada, de puño y letra
Ruego cerrar pregunta y valoración