Que modelo de gafas elegir?

He de renovar mis gafas, debo aumentar la graduación y no sé por que modelo optar. Técnica aparte, porque ya hace algunos años llevo progresivas y me adapté desde el primer momento. En la actualidad las llevo semi al aire (las de sol, también progresivas, son de pasta y completas), veo que la tendencia de la moda es llevarlas completas, pero yo estoy en dudas de hacérmelas al aire completamente por cambiar y que no sean como las que llevo ahora (semi). Me he fijado que las personas que llevan las gafas al aire completamente, son los caballeros, ¿para mujer no es tendencia? Tengo la cara menuda y sin tanto obstáculo se me ve un poco más, ¿pero claro si ya me las compro pasadas de moda...? Las gafas son algo que te dura unos años, o más bién haces porque te duren, por la inversión.

Sobre marcas de lentes no pregunto nada porque me he leído todas preguntas y respuestas sobre el tema y he sacado mis propias conclusiones.

4 Respuestas

Respuesta

Creo que es unA PREGUNTA SOBRE MODA, atendible, pero difícil de contestar técnicamente, ve a la óptica y conversa con quien te atiende que también esta en la moda y en la antropometría de cada pciente/cliente

Suerte

Respuesta

Debo tener gusto practico, como los hombres, porque las gafas que he de llevar más asiduamente me gustan discretas, no me importa tanto las de sol, así que al aire total me las voy a hacer, ya quería hacerme las que llevo en éstos momentos pero me dijeron que las primeras para acostumbrarme mejor semi.

Gracias a todoexpertos por éstas páginas tan acertadas, personalmente he consultado varias veces diferentes temas y me han sido muy útiles los consejos recibidos.

Respuesta

Yo siempre aconsejo que escojan las gafas con las que sienten más a gusto, que sean cómodas y que le gusten. No hay nada peor que llevar unas gafas que no te gusten.

Normalmente a los hombres les gusta gafas más discretas, pero en cambio las mujeres grandes y vistosas. De todas formas, gafas al aire para mujeres siempre se llevan.

Respuesta

"Sobre gustos no hay nada escrito", dice el dicho. O "Para gustos, los colores".

Las gafas al aire a mí, personalmente, siempre me han gustado. Son un tipo de montura que nunca pasa de moda, se vendían hace 29 años (cuando abrí la óptica) y se siguen vendiendo ahora. Esta semana he vendido unas, precisamente para mujer.

De hecho, en mi óptica siempre hay un cajón de gafas al aire, para todos aquellos usuarios que quieren algo muy discreto y ligero.

Las gafas al aire han tenido un momento de estar muy de moda, pero es un tipo de gafas que muchísima gente sigue usando por sus ventajas de discreción y ligereza.

Yo siempre trato de estar "en contra" de la moda, en lo posible (llevo gafas de colores cuando la moda es negra, de metal cuando la moda es pasta, etc...) pero siempre tratando de llevar modelos originales y de calidad y, por supuesto, de mucha comodidad.

Sobre que se ven más en hombres que en mujeres, en general el hombre es más inmune a la moda, si algo le gusta, le da igual que esté de moda o no, mientras que las mujeres, en general, suelen seguir más las tendencias de la moda. De ahí que para hombres vendo casi siempre "lo mismo" independientemente de las modas, los modelos suelen ser más clásicos y atemporales. Para mujer en cambio, suelo tener modelos más acordes con la moda y en el momento que los modelos "se pasan de moda", no los quieren ni regalados.

Si le gustan las gafas al aire, adelante, yo me atrevería sin dudarlo.