Presbicia ordenadores y tipo gafas

Tengo 42 años, vista cansada, presbicia. Tengo gafas para cerca solo para leer y ordenadores. Parece ser que me han subido las dioptrías. Como trabajo con ordenadores el oculista me dice que me ponga gafas semi-progresivas o bien que lleve 2 una para cerca otra pare lejos. Pero yo de lejos veo bien. Las semi creo que es difícil adaptarse y no se si es verdad el mito de que si llevas gafas para lejos y no te hace falta luego el ojo se aconstumbre ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Para este caso, lo mejor son las semiprogresivas, o regresivas, según otro nombre.
No es difícil acostumbrarse a ellas. Yo vendo unas, premontadas, de un fabricante alemán, Eschenbach, que son muy útiles, baratas (45 €) y prácticas. Se pueden probar en la óptica y decides con cual ves mejor. Para estos casos son ideales.
En el caso de hacerlas a medida, es mejor decantarse por un progresivo ocupacional para estos casos, como el Imax Inside, de Prats, que permite ver a una distancia media y cercana con campos bastante amplios.
Las progresivas yo no las aconsejaría, ya que los campos a media distancia son bastante escasos, y para ordenador no es lo mejor.
Y por llevar gafas sin necesitarlas, siempre que estén bien hechas, no pasa nada, no te acostumbras a nada.
Otra cosa es que necesites algo, y entonces si que te acostumbras a llevarlas, por ue realmente ves mejor, como es normal. A lo bueno se acostumbra uno en seguida.